HomeDeportesLeones del Caracas se coronó campeón de la LVBP (+Video)

Leones del Caracas se coronó campeón de la LVBP (+Video)

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Campeonato Nacional de Natación Artística 2024 será en Maracay

Campeonato Nacional de Natación Artística 2024 será del 18...

Nicolás Maduro envía un mensaje “very simple” a Estados Unidos (+video)

El mandatario explicó que todos los acuerdos que firmaron...
spot_img
spot_imgspot_img

Los Leones del Caracas se titularon campeón este lunes la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al vencer en el undécimo inning a los Tiburones de la Guaira con marcador de 6-7.

Los melenudos, que celebran 80 años de existencia, alzaron su vigésima primera copa en su casa, el estadio de la Universidad Central de Venezuela en Caracas, luego de un partido que se extendió hasta la medianoche.

Cuadrangular histórico

Un final soñado para los fanáticos y un turno historico para todo beisbolista, el grandeliga Harold Castro se convirtió en héroe la noche de los Leones del Caracas este lunes 30 de enero en el estadio Universitario, cuando en el inning 11 del sexto juego de la Gran Final, el jardinero conectó un cuadrangular que dejó en el terreno a los Tiburones de La Guaira y así sellar el título 21 de los capitalinos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de 13 años sin ser campeones.

Según datos de la LVBP, es primera vez en 77 años de historia de las últimas instancias en el circuito nacional que un equipo se alza con el campeonato con un batazo de vuelta entera para dejar tendido al rival, de acuerdo con un dato del comunicador Juan Carlos Arias.

El partido comenzó con ventaja para los costeños, que llegaron a la tercera entrega estando arriba hasta que un jonrón del jardinero izquierdo José Rondón volteó el marcador 5-4 a favor de los caraqueños.

La cosa se mantuvo inamovible hasta el séptimo inning. Cuando el jardinero derecho de los Tiburones, Danry Vásquez, bateó un jonrón con uno en base que devolvió a La Guaira la ilusión de alzar la copa que hace 37 años le es esquiva.

Cuando fue el turno de Caracas de cerrar el séptimo episodio, llenaron las bases y un batazo para out de Juan Carlos Torres bastó para empatar, entonces, 6-6.

Los Leones tuvieron que hacer 12 outs más antes de poder conectar el imparable que selló su anhelada victoria. Ahora ganaron el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe 2023, en la cual serán los anfitriones entre el 2 y el 10 de febrero.

Isaías Tejeda recibió el premio Robert Pérez

El beisbolista dominicano Isaías Tejeda, cátcher de los Leones del Caracas, se llevó el premio Robert Pérez de la LVBP. Este reconocimiento se le da al Jugador Más Valioso de la final de la liga.

Durante el choque final, el quisqueyano bateó 11 hits, cuatro de ellos dobles, en 24 turnos. Tiene, además, una línea ofensiva de .458/.519/.625 con ocho carreras empujadas y tres carreras anotadas, además de tres boletos negociados.

El premio Robert Pérez se presentó por primera vez durante la temporada 1998-99.

EFE / LVBP / NDV

Continúe leyendo: Impondrán sanciones penales para quienes perturben la Serie del Caribe


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud