HomeDeportesLa RFEF se carga a seis árbitros de VAR: Iglesias Villanueva es...

La RFEF se carga a seis árbitros de VAR: Iglesias Villanueva es uno

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img
Gran malestar en el Comité Técnico de Árbitros por la actuación del VAR en el Valencia – Real Madrid. El colegiado gallego responsable de las “imágenes sesgadas” ha sido cesado de forma fulminante.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha reaccionado de inmediato tras la polémica generada en las últimas horas por el Caso Vinicius y las reiteradas quejas de los diferentes clubes hacia el VAR tomar decisiones drásticas tras el grave error en el Valencia – Real Madrid.

El máximo organismo del fútbol español no ha tardado en tomar medidas contundentes: seis árbitros de VAR serán despedidos..

Según ha podido saber AS, los graves errores cometidos por los colegiados afectados por esta medida han llevado a la RFEF a adoptar esta medida de forma inminente.

Unos de los árbitros despedidos será, precisamente, Ignacio Iglesias Villanueva. El colegiado gallego fue el árbitro que estuvo este domingo al frente del VAR en el encuentro Valencia-Real Madrid.

En el Comité Técnico de Árbitros hay un gran malestar por su actuación, puesto que no le mostró la secuencia completa de la acción entre Vinicius y Hugo Duro a De Burgos Bengoetxea, que ejerció como árbitro principal del encuentro.

El colegiado gallego tan solo le mostró a su colega el corte de la agresión del delantero madridista y omitió el agarrón del jugador del valencianista. Dicha acción fue resuelta por De Burgos Bengoetxea con la tarjeta roja para Vinicius, mientras que Hugo Duro salió indemne.

La RFEF entiende el malestar del Real Madrid por este error, pero insiste en que el protocolo antirracismo aplicado por el colegiado del encuentro fue impecable.

Según el propio organismo presidido por Medina Cantalejo, el error en el primer acta del encuentro se debió a un error informático. En ella se hablaba de que se había “activado el protocolo por el lanzamiento de objetos”. Sin embargo, en la definitiva ya sí aparecieron recogidos los insultos aunque sólo de un aficionado y que fue identificado por el propio Vinicius.

Ignacio Iglesias Villanueva estará este miércoles en el VAR del encuentro entre el Betis y el Getafe. Pero ese será su último partido como asistente arbitral. Su despido no es inminente, puesto que su designación ya se había realizado antes del encuentro de Mestalla.

El Real Madrid pidió contundencia a la RFEF

Esta decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se produce después del duro comunicado del Real Madrid criticando la «pasividad» del estamento arbitral a la hora de proteger a su futbolista Vinicius pese a sus reclamaciones».

«Lamentablemente, lo ocurrido ayer y la gestión que se hizo por parte de los árbitros y del VAR no lo percibimos como algo aislado, sino como algo que se viene repitiendo en muchos de nuestros partidos. Nunca se puede hacer responsable del delito a la víctima que lo sufre», decía la nota oficial del club blanco.

«Por todo ello, vemos con máxima preocupación que desde la RFEF no se haya tomado ninguna medida en todo este tiempo, pese a las evidentes y reiteradas señales de alarma que desde nuestro club hemos venido denunciando», finaliza el comunicado madridista, que pide que «se actúe con contundencia y de manera inmediata por parte de todos los que tienen responsabilidad y competencias para combatir estas lacras que son el racismo, la xenofobia y el odio».

Con información de AS / MARCA

Continúe leyendo: “Eres un mono”: Denuncian racismo y odio contra Vinicius


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud