HomeDeportes"Eres un mono": Denuncian racismo y odio contra Vinicius

“Eres un mono”: Denuncian racismo y odio contra Vinicius

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

El reconocido mediocampista ofensivo brasileño del Real Madrid, Vinicius Júnior, protagonizó en la tarde del sábado polémicos episodios, luego de denunciar en pleno partido contra el Valencia, en el estadio Mestalla, que fue objeto de insultos racista por la afición local.

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Vinicius Júnior escribió: “Una vez más, en lugar de criticar a los racistas, el presidente de LaLiga aparece en las redes sociales para atacarme. Por más que hablas y finges no leer, la imagen de tu campeonato se estremece. Mira las respuestas a tus publicaciones y llévate una sorpresa”.

“Omitirte solo te hace igual a los racistas. No soy tu amigo para hablar de racismo. Quiero acciones y castigos. El hashtag no me mueve”.

La reacción de Vinicius, se efectuó luego de que el presidente de LaLiga, Javier Tebas Medrano, se refirió públicamente al brasileño, diciendo: “Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer LaLiga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste”.

En ese sentido, Tebas le pidió a Vinicius que “antes de criticar e injuriar a LaLiga”, es necesario que se informe “adecuadamente”, además le pidió no dejarse manipular y le sugirió asegurarse de “entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos”.

Junior, acabó expulsado del compromiso, debido a que agredió a un futbolista rival en una acción de juego, minutos después del incidente con los fanáticos del conjunto valenciano.

Vinícius aún no supera los incidentes en Valencia

Nunca se vio a Vinícius Junior tan afectado como en la mañana de este lunes en la ciudad deportiva de Valdebebas. Superado por el último incidente racista. El noveno de la temporada. Provocó su reacción inmediata en Mestalla contra el agresor, sus duras frases en redes pidiendo cambios inmediatos en la legislación. Horas después, tras digerir todo, apuntan a EFE que está «triste» y «superado».

Con 22 años Vinícius está viviendo situaciones difíciles de digerir para un adulto. En el foco del conflicto en cada partido del Real Madrid lejos del estadio Santiago Bernabéu en terreno español, cada reacción suya a una entrada, a una decisión arbitral, a una provocación verbal de un rival o al insulto de la grada, desata tempestades como la que vivió en Mestalla.

Incrédulo ante el hecho de que tras su denuncia de los insultos racistas y señalar a los culpables en la grada, acabase siendo expulsado por su golpe a Hugo Duro, impune tras varios segundos arrastrando del cuello a Vinícius para separarlo de una tangana desatada por querer recuperar el balón rápido ante una perdida de tiempo de un rival. Siente que todo se exagera con él. Que le buscan y se traspasa la barrera de lo permitido por el estamento arbitral.

Vinícius, apuntan a EFE fuentes cercanas al jugador, está «muy preocupado» por la deriva que han tomado los acontecimientos. Esta temporada se han ido endureciendo los sucesos que tuvieron un punto crítico cuando un muñeco pintado y con su camiseta, aparecía colgado en un puente en Madrid a horas del derbi ante el Atlético de Madrid. El brasileño no entiende como los cánticos de odio que se realizaron a puertas del Metropolitano fueron archivados por la justicia. Entiende que no se castiga al racista como debería.

Este lunes no tenía que entrenar con el grupo. Le esperaba trabajo de recuperación. Desde que pisó la ciudad deportiva recibió el cariño de empleados del club, todos sus compañeros e integrantes del cuerpo técnico encabezado por Carlo Ancelotti. Nunca el técnico italiano había realizado una defensa tan radical como la mostrada en la sala de prensa de Mestalla y el jugador lo agradece.

El entorno del brasileño esperaba un paso firme también del club y llegó con el anuncio de la denuncia ante Fiscalía. Se lo explicó en persona el propio presidente, Florentino Pérez, que le aseguró que irán hasta última instancia para que se castigue a los culpables y con penas duras se consiga poner freno a la ola de racismo que está sufriendo. Vinícius ya conoce cada paso que va a dar el Real Madrid fuera de los terrenos de juego para buscar soluciones inmediatas.

EFE / AFP

Continúe leyendo: José Altuve debutará esta noche contra los Atléticos de Oakland


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud