La promesa de Trump está enfocanda cada vez más su campaña en deshumanizar a los inmigrantes. Esta estrategia es peligrosa, ya que su narrativa engañosa sobre los migrantes puede generar un aumento en la discriminación racial y en los crímenes de odio.
No es casual que, el mismo día en que Harris pronunció su discurso en la Convención Nacional Demócrata, Trump optara por desviar la atención y dirigirse a la frontera con México en Arizona.
Durante su intervención, reiteró sus afirmaciones infundadas sobre una “epidemia mortal de crímenes perpetrados por inmigrantes” que, según él, está “destruyendo la nación”. Estas afirmaciones son contrarias a los datos oficiales y a la mayoría de los estudios serios.
La promesa de Trump
Trump ha comenzado a utilizar un lenguaje cada vez más extremo al referirse a los indocumentados, describiéndolos como “animales”, “monstruos salvajes” y afirmando que están “envenenando la sangre de nuestro país”, un discurso que recuerda al utilizado por Adolf Hitler en la Alemania nazi.
De acuerdo con datos oficiales, los cruces ilegales en la frontera han disminuido más del 50 por ciento desde que el Presidente Biden firmó una orden ejecutiva al respecto a principios de este año. En relación a la supuesta “epidemia mortal” de homicidios cometidos por migrantes, los datos del FBI indican que los crímenes violentos en Estados Unidos se encuentran cerca de su nivel más bajo en más de 50 años.
Las estadísticas sugieren que el discurso de odio de Trump contra los inmigrantes se intensificará aún más en las próximas semanas, dado que muchos de sus otros temas de campaña están perdiendo relevancia.
Con información: El Nuevo Herald
Continúe leyendo: Muere el expresidente de EE.UU. Jimmy Carter a los 100 años
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela