El polaco Michal Kwiatkowsk ganó etapa del Tour, la décima octava de las 21 pautadas,y fue uno de los héroes en la sombra del Team Sky/Ineos durante sus años dominantes, logró su primera victoria francesa, culminando una escapada con su compañero de equipo, el ecuatoriano Richard Carapaz.
El meridional, que tomó el liderato de la clasificación de la montaña; dio al excampéon mundial Kwiatkowski una palmada en la espalda antes de cruzar la meta juntos, garantizando el primer puesto del ciclista polaco.
Kwiatkowsk ganó etapa del Tour
La victoria es una dulce recompensa para Kwiatkowski; cuyo papel de gregario en el Tour ayudó a que Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal ganaran la ronda gala desde 2016.
También dio algo que celebrar al Ineos-Grenadiers; un día después de que el campeón defensor, Bernal, abandonara la carrera por dolores en la espalda. “Voy a celebrar bastante esta noche”, dijo Kwiatkowski.
Roglic más sólido
Por su parte, el esloveno Primoz Roglic retuvo el maillot amarillo de líder de la general tras la última etapa de montaña; un recorrido de 175 kilómetros desde Meribel en el que logró controlar a su rival más cercano, su compatriota Tadej Pogacar.
Agradece a Carapaz
«Esta no es una victoria como las demás, nunca he pensado que sería así. Sabemos cuanto hemos trabajado, sobre todo los tres últimos días, cuando nuestro objetivo en el Tour cambió» tras el abandono de Egan Bernal; indicó el polaco.
«Es incomparable con otras victorias, no sé si por la magia del Tour o por la forma en la que le hemos logrado. Pero estos tres días hemos luchado con todas las fuerzas para ganar»; agregó.
Carapaz «me ha dejado ganar y él se queda con el maillot de puntos, haré todo lo posible para que él gane ese maillot»; atizó el emocionado Michal Kwiatkowsk.
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela