La socialité más famosa del mundo, Kim Kardashian, deberá pagar una multa millonaria por promocionar en su cuenta de Instagram una publicación en la que hablaba de criptomonedas.
Hace alrededor un año, la empresaria compartió con sus 225 millones de seguidores un anunció de criptomonedas.
Por está publicidad, Kim recibió 250.000 dólares y ahora, tendrá que pagar una multa de 1,26 millones de dólares; por no mencionar en ningún momento que se trataba de un acto publicitario.
«Hola, chicos, ¿estás en las cripto?», comenzaba el post que publicó Kim y donde ofrecía unas instrucciones con las supuestas ventajas de invertir en tokens EMAX; una criptomoneda ofrecida por EThereumMax y un enlace directo a la página web.
De acuerdo a la ley estadounidense, es obligatorio relevar la naturaleza y cantidad recibida por promocionar la inversión en valores; lo que incluye los criptoactivos.
En ese sentido, la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) sancionó a la socialité este lunes 3 de octubre.
Today we announced charges against Kim Kardashian for promoting a crypto security offered by EthereumMax without disclosing the payment she received for the promotion.
Kardashian agreed to settle the charges, pay $1.26 million, and cooperate with the investigation.
— U.S. Securities and Exchange Commission (@SECGov) October 3, 2022
Kim Kardashian recibió una multa de 1,26 millones de dólares
«Hoy anunciamos cargos contra Kim Kardashian, porque accedió a resolver los cargos; pagar 1,26 millones de dólares y cooperar con la investigación”, reza un comunicado de la SEC.
Según desvelan, la empresaria ha llegado a un acuerdo para liquidar los cargos; aunque no ha aceptado ni negado los hechos acontecidos.
Así mismo, Kim se comprometió a no promocionar ningún criptoactivo durante, al menos, los próximos tres años.
Además, cooperar con la SEC en dicha investigación, tal y como aseguran desde su cuenta oficial.
Por su parte, un abogado de la empresaria manifestó también en un comunicado que este acuerdo le permite a su vez “seguir adelante con sus diferentes actividades comerciales”.
Con información: NDV/Elle/Redes Kim Kardashian multa criptomonedas
Continúe leyendo:
Muere a los 33 años Robert Cormier, actor de la serie Heartland