HomeDeportesKevin Durant será el capitán de USA Basketball en Tokio 2020

Kevin Durant será el capitán de USA Basketball en Tokio 2020

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Diosdado sobre Edmundo González desde Apure: “Es parte de un plan perverso”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Cuatro personas murieron tras el colapso de una mina en Bolívar

Los cuerpos fueron trasladados por vía fluvial a San...

Unos 56 buzos participaron en la limpieza subacuática de la bahía de Cata

Buzos realizan limpieza subacuática más grande del país Este miércoles...

Remigio Ceballos informó sobre la cantidad de droga incautada en 2024

En las últimas horas, autoridades ofrecieron un balance sobre...
spot_img
spot_imgspot_img

La Federación Estadounidense de Baloncesto, USA Basketball, ha anunciado su lista de 12 jugadores para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en 2021.

Conducido por el entrenador Gregg Popovich, el equipo estadounidense incluye solo tres jugadores con experiencia Olímpica, y solo dos repiten de la lista de la Copa Mundial de la FIBA 2019.

Kevin Durant capitán de USA

La estrella de los Nets de Brooklyn y dos veces Olímpico Kevin Durant buscará su tercera medalla de oro en los Juegos. Durant, el tres veces campeón de la NBA Draymond Green (Golden State Warriors); y el campeón de la NBA de 2016 Kevin Love (Cleveland Cavaliers) son los únicos jugadores con experiencia Olímpica en la selección que estará en Tokio 2020.

En Londres 2012, Love ganó el oro junto a Durant, quien logró la defensa del título en Río 2016 con Green.

Al trio se unirá un grupo de estrellas de la NBA, cinco de los cuales –al igual que Durant- han sido jugadores All-Stars en la temporada 2020-2021. Ellos son:

Damian Lillard (Portland Trail Blazers)

Devon Booker (Phoenix Suns)

Jayson Tatum (Boston Celtics)

Bradley Beal (Washington Wizards)

Zach LaVine (Chicago Bulls)

Los otros jugadores que disputarán sus primeros Juegos Olímpicos son: Bam Adebayo (Miami Heat), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Jrue Holiday (Milwaukee Bucks) y Jerami Grant (Detroit Pistons).

Actualmente, Booker, Middleton, y Holiday se encuentran jugando las Finales de Conferencia de los Playoffs con sus respectivos equipos; con la posibilidad de que todos ellos clasifiquen a las Finales de la NBA. Éstas comenzarán el 8 de julio y podrían terminar el 22 de julio, fecha del séptimo y último partido. En Tokio 2020, el baloncesto iniciará el 25 de julio.

El equipo estadounidense iniciará su concentración para los Juegos el 4 de julio, en Las Vegas; donde disputará partidos de exhibición ante España, Australia, Nigeria y Argentina, antes de partir a Tokio. Kevin Durant capitán de USA

La lista completa es: Bam Adebayo (Miami Heat), Bradley Beal (Washington Wizards), Devin Booker (Phoenix Suns), Durant, Jerami Grant (Detroit Pistons), Draymond Green (Golden State Warriors), Jrue Holiday (Milwaukee Bucks), Zach LaVine (Chicago Bulls), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Kevin Love (Cleveland Cavaliers), Khris Middleton (Milwaukee Bucks) y Jayson Tatum (Boston Celtics).

El cuerpo técnico

Gregg Popovich vuelve a dirigir a la selección masculina de Estados Unidos en los que serán sus primeros Juegos Olímpicos como seleccionador. Popovich, cinco veces campeón de la NBA como técnico de los Spurs de San Antonio; había sido entrenador auxiliar de la selección Olímpica en Atenas 2004. Recientemente, dirigió a la representación masculina durante la Copa Mundial de la FIBA 2019, donde Estados Unidos logró un decepcionante séptimo puesto.

Estoy feliz por los jugadores seleccionados y deseando tener la oportunidad de trabajar con este maravilloso grupo cuando los entrenamientos comiencen el 6 de julio en Las Vegas”; ha señalado Popovich, en un comunicado de USA Basketball. “Estoy emocionado por representar a Estados Unidos en nuestra búsqueda de ganar una medalla de oro en Tokio”.

Como auxiliares, Popovich contará con Steve Kerr (entrenador de los Warriors), Lloyd Pierce (exentrenador de los Hawks de Atlanta), y Jay Wright (Villanova Wildcats).

La versatilidad y la condición física son marcas registradas de este grupo”, ha dicho a Jerry Colangelo, director gerencial de USA Basketball, a ESPN.

Nuestro personal siente que este será un grupo muy competitivo y tendremos tiros que nos han faltado. Vamos a la concentración con la confianza de que vamos a tener un buen desempeño”.

EFE

Continua Leyendo: La Vinotinto de fútbol playa va ante Ecuador por eliminatorias al Mundial


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud