HomeMundoKeir Starmer es el nuevo primer ministro del Reino Unido

Keir Starmer es el nuevo primer ministro del Reino Unido

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

ÚLTIMA HORA | Maduro anuncia la eliminación del impuesto IGTF en bolívares

La tarde de este viernes, Nicolás Maduro anunció en...

Ministerio Público confirma detención del empresario Ricardo Albacete Vidal

El fiscal además acusa de tener responsabilidad en la...
spot_img
spot_imgspot_img

El líder laborista, Keir Starmer, recibió este viernes el encargo del rey Carlos III de formar gobierno como nuevo primer ministro del Reino Unido, tras mantener una audiencia con el soberano en el palacio de Buckingham, residencia oficial de la realeza en Londres.

Durante su audiencia con el rey, un trámite constitucional de rigor tras unas elecciones generales, el soberano encarga al vencedor la formación del nuevo Gobierno, con el que en este caso se pone fin a 14 años de Ejecutivos conservadores consecutivos.

Starmer se dirigirá ahora en coche hasta la sede del Gobierno en Downing Street, que será a partir de ahora su residencia y despacho oficial, donde dará su primer discurso a la nación como jefe de Gobierno tras logar una histórica mayoría absoluta en las elecciones generales celebradas este jueves.

Foto: AFP

Sunak felicita a Starmer

Por su parte, Rishi Sunak ha felicitado por su victoria al líder laborista y se ha disculpado por los pobres resultados de su formación.

“Hoy, el poder cambiará de manos de manera pacífica y ordenada, con buena voluntad de todas las partes. Esto debe darnos confianza a todos en la estabilidad de nuestro país y su futuro”, ha afirmado.

Rishi Sunak ha dicho que dimitirá como líder conservador una vez que se elija a un sucesor.

Sunak presenta su dimisión ante el rey Carlos III

Rishi Sunak acudió este viernes al palacio de Buckingham, para presentar su dimisión como primer ministro, como marca la tradición constitucional, antes de que Keir Starmer asumiera el cargo como nuevo primer ministro del Reino Unido.

Tras abandonar por última vez la residencia del 10 de Downing Street como jefe del Gobierno, Sunak, acompañado por su mujer, Akshata Murty, acudió al palacio para la formalidad de rigor.

Después de esta audiencia, el político conservador abandonará el palacio por una puerta trasera, sin ser visto por los medios.

EFE

Continúe leyendo: Elecciones en Reino Unido: Partido Laborista logró una aplastante victoria sobre los conservadores


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud