HomeMundoElecciones en Reino Unido: Partido Laborista logró una aplastante victoria sobre los...

Elecciones en Reino Unido: Partido Laborista logró una aplastante victoria sobre los conservadores

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

ÚLTIMA HORA | Maduro anuncia la eliminación del impuesto IGTF en bolívares

La tarde de este viernes, Nicolás Maduro anunció en...

Ministerio Público confirma detención del empresario Ricardo Albacete Vidal

El fiscal además acusa de tener responsabilidad en la...
spot_img
spot_imgspot_img

El Partido Laborista británico habría logrado una aplastante victoria en las elecciones parlamentarias celebradas este jueves en Reino Unido, según la encuesta de boca de urna encargada por la BBC.

Si las predicciones son correctas, los laboristas lograrán 410 escaños de los 650 que componen el Parlamento británico, frente a los 131 del gobernante Partido Conservador, que registraría su peor resultado histórico.

Elecciones en el Reino Unido

Según la encuesta de boca de urna encargada por la BBC, los laboristas obtendrían 410 escaños; los conservadores, 131; los liberales demócratas, 61, y los populistas de Reform UK, 13.

Mientras, los nacionalistas escoceses del SNP se desplomarían, logrando solo 10 escaños. Los nacionalistas galeses de Plaid Cymru conseguirían 4 y los verdes 2.

La encuesta de boca de urna se basa en datos de votantes en unos 130 colegios electorales en Inglaterra, Escocia y Gales.

Tras conocerse los datos de la encuesta, el líder laborista Keir Starmer expresó su agradecimiento a todos los que trabajaron y votaron por su partido.

“A todos los que han hecho campaña por el Partido Laborista en esta elección, a todos los que votaron por nosotros y depositaron su confianza en nuestro Partido Laborista cambiado: gracias”, escribió en un mensaje en X.

Keir Starmer, de 61 años, se perfila como nuevo primer ministro.

Al recibir su triunfo en su propia circunscripción, Starmer expresó: “La gente de aquí y de todo el país ha hablado y está preparada para el cambio, para la política de los resultados, para volver a la política como servicio público”. “Ustedes votaron. Es hora de que nosotros cumplamos lo prometido”.

¿Qué pasará ahora?

Los laboristas regresarán al poder después de 14 años de gobiernos conservadores y lo harán superando la mayoría necesaria en la Cámara de los Comunes (326) para poder gobernar en solitario.

Estas elecciones suponen el colapso de los conservadores, después de que lograran un triunfo histórico en las elecciones de diciembre de 2019, cuando Boris Johnson ganó con una mayoría aplastante.

Con estos resultados, Rishi Sunak probablemente saldrá del número 10 de Downing Street –la residencia del primer ministro británico– dentro de un día, y Starmer se instalará en la residencia oficial poco después.

De esta manera, el líder laborista Keir Starmer, de 61 años, se convertirá en el próximo primer ministro de Reino Unido en sustitución del conservador Rishi Sunak.

En Reino Unido rige un sistema parlamentario, al contrario que en América Latina, donde la mayoría de los sistemas son presidencialistas. Por eso, el líder del partido que logra la mayoría de los escaños en el Parlamento se convierte en primer ministro.

Fuente: BBC News Mundo

Continúe leyendo: Donald Trump obtiene inmunidad parcial por asalto al Capitolio


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud