HomeMundoJueza investiga al hermano de Pedro Sánchez por malversación y tráfico de...

Jueza investiga al hermano de Pedro Sánchez por malversación y tráfico de influencias

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Se necesitan 167,59 salarios mínimos para adquirir la canasta alimentaria

El director del Centro de Documentación y Análisis Social...

Edmundo González responde sobre el acuerdo propuesto por el CNE

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo...

Centro Carter confirma que observará elección presidencial en Venezuela

El Centro Carter ya está alistando su delegación para...

CNE convoca a candidatos para firmar el acuerdo de reconocimiento de los resultados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó para este jueves...
spot_img
spot_imgspot_img

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, en España, ya investiga a David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, por delito continuado contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, malversación, tráfico de influencias y prevaricación.

Según ha podido saber EL MUNDO, la magistrada ha firmado un auto de admisión a trámite de la denuncia interpuesta por el sindicato Manos Limpias a raíz de la contratación del hermano de Pedro Sánchez por parte de la Diputación de Badajoz en junio de 2017.

Además, la jueza también investiga al presidente de la Diputación de Badajoz Miguel Ángel Gallardo y a otro funcionario del organismo público. Por los mismos delitos detallados en el escrito de denuncia. La magistrada, asimismo, ya ha pedido documentación a la Diputación relativa al contrato de David Sánchez.

Investigan al hermano de Pedro Sánchez - NDV

Investigan al hermano de Pedro Sánchez

La denuncia contra el hermano de Pedro Sánchez abunda en los pormenores y en las condiciones del trabajo que desempeña como “coordinador de Actividades de los Conservatorios de Música del Área de Cultura, Juventud y Bienestar de la Diputación Provincial de Badajoz”.

La denuncia llama la atención sobre el hecho de que “en estos siete años en que David Azagra -nombre artístico de David Sánchez Pérez-Castejón-, ocupa el puesto de director de la orquesta del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, no la haya dirigido en otras ocasiones. Dado el amplio calendario de eventos que publicitan”.

“Pero si es grave comprobar que no dirige la orquesta sinfónica de Badajoz más aún lo es conocer que no asiste a su puesto de trabajo en la Diputación Provincial de Badajoz. Salvo en contadas ocasiones”, concreta.

Por último, el sindicato denunciante se hace eco de algunas publicaciones en medios de comunicación para hacer referencia a la investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil . Y vincularla con el caso Koldo, según la que presuntamente se desvió dinero de las comisiones ilegales de las mascarillas a Elvas (Portugal).

Se trata del mismo pueblo luso donde estableció su residencia fiscal David Sánchez Pérez-Castejón, lo cual provocó que el PP regional pidiera explicaciones y que el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana. Y defendiera al hermano del presidente: “Sí es ético. Es que es legal, es un país de la Unión Europea”.

El PSOE defiende al hermano de Pedro Sánchez

En un comunicado remitido a los medios de comunicación en la noche del lunes, el PSOE tachó la denuncia que ha propiciado la investigación al hermano de Pedro Sánchez como “una nueva denuncia falsa de la asociación ultraderechista habitual basa en bulos y noticias falsas de tabloides digitales”.

El PSOE hace suya la defensa del hermano de Pedro Sánchez y asegura que la juez no ve “indicio de delito alguno”. Y que, una vez que reciba los documentos reclamados a las administraciones, “se podrá comprobar el comportamiento intachable de David Sánchez y de la Administración en la que desarrolla su trabajo profesional”.

Fuente: El Mundo

Continúe leyendo: Murió el hombre que se prendió fuego a las puertas del tribunal que juzga a Donald Trump


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud