La noticia del día en el mundo del fútbol es la sanción impuesta por la Federación Española de Fútbol (RFEF) al jugador inglés del Real Madrid, Jude Bellingham.
El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol sancionó al joven centrocampista inglés con dos partidos partidos de suspensión por su comportamiento en el último partido de LaLiga, imponiendo una multa de 700 euros al club y 600 euros al jugador, de acuerdo con el artículo 144 del Código Disciplinario de la RFEF.
Sanción a Jude Bellingham
La sanción se produce después de que Bellingham, fuera expulsado al final del encuentro de la jornada pasada con roja directa ante el Valencia.
Bellingham remató de cabeza un centro de Brahim Díaz que hubiera significado el 2-3 a favor de su equipo al final del partido, pero el árbitro no validó el gol, y además fue expulsado con tarjeta roja directa por su comportamiento «agresivo y gritón», según el informe arbitral.
El Real Madrid alegó la existencia de un error material manifiesto, tras negar la actitud agresiva que el colegiado atribuye al jugador en el acta y afirmar que Bellingham solo se dirigió una vez al árbitro, y no es varias ocasiones y aportó prueba de vídeo de los hechos.
El Comité resolvió desestimar las reclamaciones del Real Madrid a favor de Bellingham y sancionar al madridista por mostrar actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros.
La sanción a Bellingham, recurrible ante el Comité de Apelación, le impedirá disputar los partidos de las dos próximas jornadas de Liga, el próximo domingo ante el Celta en el Bernabéu y el sábado 16 frente al Osasuna en Pamplona.
Con información de NDV / 800 Noticias
Continúe leyendo: Cristiano Ronaldo y Al Nassr avanzan en la Liga de Campeones de Asia (+video)
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela