HomeDestacadoJorge Rodríguez estudia propuesta de nombrar un nuevo CNE

Jorge Rodríguez estudia propuesta de nombrar un nuevo CNE

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Este lunes 9 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, afirmó que estudia la propuesta de distintos sectores de la oposición, de nombrar una nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“En la ronda de conversaciones que el presidente Nicolás Maduro emprendió con distintos sectores de la oposición venezolana; en algunas de estas conversaciones, no pocas, apareció el planteamiento de la conformación de un nuevo CNE”, dijo el diputado chavista durante una rueda de prensa en la sede del Legislativo, en Caracas.

Así mismo, puntualizó que la AN tiene la potestad constitucional para nombrar un nuevo directorio del CNE.

Vale recordar que, en mayo de 2021, el Parlamento de mayoría oficialista designó a cinco nuevos rectores para un período de siete años.

En ese sentido, la directiva del CNE esta conformada por tres rectores cercanos al oficialismo y dos a la oposición.

Jorge Rodríguez evalúa propuesta de nombrar un nuevo CNE

Esta decisión provocó que para los comicios regionales y locales celebrados ese año; se enviara una Misión de Observación Electoral de la Unión Electoral (MOE-UE), la primera enviada en quince años por el bloque comunitario a Venezuela.

En su informe, la MOE-UE recomendó, entre otras cosas; reforzar la “separación de poderes y la confianza en la independencia” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Además, fortalecer las “facultades sancionatorias del CNE mediante la introducción de un sistema de control y sanciones”.

Fuente: NDV/EFE

Continúe leyendo:

Paso fronterizo vehicular será extendido hasta el #31Ene


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez promovió una amnistía general para todos los detenidos

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Delcy Rodríguez firmó la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó la...

Se reanudarán las rutas aéreas entre Estados Unidos y Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este...

Refinería Citgo Petroleum volvió a comprar petróleo venezolano

La refinería estadounidense Citgo Petroleum ha realizado su primera...

El BCV anunció el ingreso de 200 millones de dólares adicionales

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada...

Según Diosdado Cabello, van más de 800 liberaciones en el país

El secretario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad