HomeDestacadoJorge Rodríguez, Presidente de la Asamblea Nacional 2026 - 2027

Jorge Rodríguez, Presidente de la Asamblea Nacional 2026 – 2027

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Jorge Rodríguez, Presidente de la Asamblea Nacional 2026 – 2027. En la sesión de instalación de la Asamblea Nacional para el período 2026-2031, celebrada el lunes 5 de enero de 2026, el bloque de la patria, representado por el diputado Nicolás Maduro Guerra, presentó una terna que incluyó a Jorge Rodríguez como candidato a la presidencia para el período 2026-2027.

Asimismo, a Pedro Infante para la primera vicepresidencia y a Grecia Colmenares para la segunda vicepresidencia. Esta propuesta fue aprobada por la mayoría de los diputados presentes en el hemiciclo.

Además, María Alejandra Hernández fue elegida como secretaria y José Omar Molina como subsecretario.

La instalación del parlamento se llevó a cabo conforme a lo estipulado en el artículo 194 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El diputado Fernando Soto Rojas, al presidir la sesión, destacó que el país y el mundo enfrentan una situación especial, compleja y desafiante, instando a la superación de esta adversidad como pueblo y nación. Igualmente, hizo un llamado a la unidad y a la solidaridad tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de que el presidente Nicolás Maduro regrese triunfante.

Con información: 2001 Online.

Sigue leyendo: Aerolíneas reanudan operaciones internacionales en Venezuela


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Según Diosdado Cabello, van más de 800 liberaciones en el país

El secretario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),...

Foro Penal contabilizó 266 excarcelaciones hasta la fecha

La organización no gubernamental Foro Penal anunció el 26...

Jorge Rodríguez: «Venezuela produce toda la gasolina que consume el país»

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró...

EEUU: Laura Dogu, jefa de misión diplomática en Venezuela

Estados Unidos ha nombrado a Laura Dogu como la...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad