Jefe de la SEC de EEUU dejará su cargo a fines de 2020

54
Jay Clayton

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Jay Clayton, dejará su puesto a fines de este año; informó el lunes el regulador de Wall Street en un comunicado.

“Trabajar junto a los increíblemente talentosos y motivados mujeres y hombres de la SEC ha sido lo más destacado de mi carrera”; dijo Clayton, quien fue nombrado durante la presidencia de Donald Trump.

“Estoy orgulloso de nuestros esfuerzos colectivos para promover cada parte de la misión tripartita de la SEC; siempre teniendo en cuenta los intereses de nuestros pequeños inversores”, agregó.

Su salida oficial dejaría a la comisionada demócrata de la SEC, Allison Lee, como presidenta interina.

Bajo la dirección de Clayton, la SEC ha buscado realizar cambios a normas que sus críticos dicen que son agobiantes o que obstaculizan el crecimiento corporativo; medidas que a menudo han enfrentado la oposición de los demócratas y defensores de los inversores.

Los progresistas están interesados en que la excomisionada demócrata de la SEC Kara Stein ocupe el puesto; aunque los moderados prefieren a Rob Jackson, también excomisionado demócrata que actualmente enseña en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York.

El exregulador del mercado de derivados Gary Gensler, quien ahora trabaja en un plan de transición para la supervisión de la industria financiera bajo el presidente electo demócrata, Joe Biden, también es un candidato al puesto, dijeron fuentes

Continua Leyendo: Entrega del poder de Donald Trump a Biden podría no ser tan fácil


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV