HomeDeportesMira como Jackson Chourio hizo historia en su debut en la MLB

Mira como Jackson Chourio hizo historia en su debut en la MLB

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Xabi Alonso y Bayer Leverkusen se coronan campeones de la Bundesliga

¡Bayer Leverkusen es el campeón de la Bundesliga 2024! El...

Capturan a mujer vinculada a casos de extorsión desde cárcel Puente Ayala

Una mujer fue detenida por efectivos del Cuerpo de...

Estados Unidos disuadió a Israel de responder a los ataques de Irán

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU), disuadió al...
spot_img
spot_imgspot_img

El venezolano Jackson Chourio ahora es un grandeliga y hace historia en su debut en la MLB durante el Día Inaugural de los Cerveceros contra los Mets.

Vale destacar, que Chourio no sólo está jugando su primer partido en la liga, sino que lo hace como jardinero derecho titular y primero en el orden ofensivo de los Cerveceros.

De hecho, es considerado el segundo mejor prospecto del béisbol con apenas 20 años y 18 días de edad.

Todo lo anterior, hace que el debut del oriundo de Maracaibo sea histórico, debido además; a que es uno de los jugadores más jóvenes en debutar como primer bate de su equipo en un Día Inaugural en la historia moderna de las Ligas Americana y Nacional.

Chourio hizo historia en la MLB

Asimismo, Chourio inició el encuentro negociando una base por bolas con cuatro lanzamientos ante el colombiano José Quintana; y luego despegó.

Posteriormente, con William Contreras al bate, Chourio se estafó la segunda base para sumar el primer robo de su carrera.

Esta acción la concretó tirándose de clavado para llegar primero que el tiro del receptor, el también venezolano Francisco Álvarez.

Fue así, que Chourio alcanzó una velocidad en sprint de 28.9 pies por segundo, mucho más rápido que la velocidad media de 27.

Cuatro innings después

Tras cuatro innings, Chourio quien hizo historia en su debut en la MLB, conectó el primer hit de su carrera; un sencillo con dos strikes hacia el jardín derecho.

Luego de tocar el plato, el venezolano se convirtió en el quinto jugador más joven en ser titular en un Día Inaugural, en cualquier posición, en la era de las divisiones en las Mayores desde 1969.

Esto quiere decir, que ahora conforma el grupo de los inmortales del béisbol.

Los únicos más jóvenes

Los únicos que han sido titulares y más jóvenes que él en un Día Inaugural en los últimos 55 años fueron; Robin Yount en 1974 (18 años, 201 días) y 1975 (19 años, 204 días), Ken Griffey Jr. en 1989 (19 años, 133 días) y el dominicano Adrián Beltré en 1999 (19 años, 363 días).

Es importante destacar, que Yount es el único otro Cervecero en entrar al terreno durante un Día Inaugural siendo más joven que Chourio.

Incluso, Yount también debutó en la MLB en esa ocasión.

Con información: El Periódico de Monagas

Continúe leyendo: 29 venezolanos saltarán hoy al terreno del Open Day de la MLB


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud