HomeDeportesVenezuela será sede del Campeonato Mundial de Halterofilia 2028

Venezuela será sede del Campeonato Mundial de Halterofilia 2028

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Warner Bros y HBO revelan la fecha de estreno de la nueva serie de Harry Potter

Después de meses de especulación, las productoras Warner Bros...
spot_img
spot_imgspot_img

Este viernes se dio a conocer que Venezuela será la sede del Campeonato Mundial de Halterofilia 2028, el Comité Ejecutivo de la International Weightlifting Federation (IWF), se reunió este 29 de marzo en Tailandia.

En la reunión el máximo ente designó a Venezuela como sede del Campeonato Mundial Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en el 2028.

Al mismo tiempo eligió a Armenia para el mismo evento pero en 2027, mientras que Argentina será sede para el Campeonato Mundial Juvenil en el 2026.

Venezuela será sede del Campeonato Mundial de Halterofilia 2028

Según el mismo Comité Ejecutivo fueron dos los candidatos que se disputaban albergar el certamen de pesas, pero al final Venezuela se quedó con los honores.

“Tuvimos dos candidatos muy interesantes y profesionales para nuestros Campeonatos del Mundo, por lo que naturalmente optamos por este doble premio. Esto también aporta más estabilidad a nuestro calendario y permite más tiempo para prepararse y ofrecer con éxito dos grandes competiciones. Después de Ningbo, en China, viajamos a Europa en 2027 y a Américas en 2028, tres Campeonatos Mundiales sucesivos en tres continentes diferentes”.

Así lo aseguró el presidente de la IWF, Mohammed Jalood, después de la votación de la Junta Ejecutiva de la IWF.

Venezuela abrirá sus puertas en el 2028 a más de 120 países y 1200 atletas de la categoría mayores que dirán presente en el Campeonato Mundial Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

Con información de: NDV/Líder

Continúe leyendo: Keydomar Vallenilla ganó el Campeonato Mundial de Halterofilia


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

María Verónica Molina
María Verónica Molina
Lcda. en Comunicación Social egresada de la Universidad Arturo Michelena en el 2014. Ha ejercido como periodista, reportera y redactora SEO. Es Community Manager, Content Manager y productora radial. Corresponsal de Noticiero de Venezuela en el estado Aragua.

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud