HomeMundoItalia prohíbe entrada a personas que lleguen desde Colombia debido a COVID-19

Italia prohíbe entrada a personas que lleguen desde Colombia debido a COVID-19

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Italia prohíbe entrada a persona desde Colombia, ya sea que haya viajado a ese país o hecho escala en el país sudamericano; en medio de crecientes preocupaciones de nuevos brotes de COVID-19.

Además, dictaminó que las personas que viajen desde Croacia, Grecia, Malta y España; deben hacerse la prueba del coronavirus a su llegada.

“Tenemos que seguir con un enfoque prudente para defender los resultados que hemos logrado gracias al sacrificio que todos hemos hecho en los últimos meses”; dijo en Facebook el ministro de Salud, Roberto Speranza.

Italia prohíbe entrada a persona desde Colombia

Italia fue el primer país fuera de China que se vio gravemente afectado por la enfermedad; registró hasta ayer 11 de agosto más de 35.000 muertes desde febrero.

El recuento diario de nuevos casos en el país se ha acelerado durante el último mes; aunque de forma menos pronunciada que en muchas otras naciones europeas.

País cafetalero con 12.066 casos hoy

Colombia tuvo este miércoles 12.066 nuevos contagios por coronavirus y 362 muertos; las segundas cifras más altas en cinco meses de emergencia sanitaria, informó el Ministerio de Salud.

Según el informe diario de la entidad sanitaria, en total el país acumula 422.519 casos de los cuales 168.015 continúan activos; mientras que los fallecidos ya son 13.837.

La mayor cantidad de casos del día la tuvo nuevamente Bogotá (4.115); seguida de Valle del Cauca (1.826), Antioquia (1.656), Cundinamarca (701), Córdoba (463), Norte de Santander (384), Santander (381), Magdalena (285), Nariño (282) y Atlántico (282), Meta (248) y Bolívar (220).

También tuvieron altos contagios Risaralda (165); Huila (152), Caquetá (150), Sucre (139) y Tolima (107).

Con las nuevas cifras, las regiones más afectadas por la COVID-19 siguen siendo Bogotá (146.109); Atlántico (59.383), Antioquia (55.820), Valle del Cauca (34.585), Bolívar (20.925), Cundinamarca (13.031), Córdoba (11.623), Nariño (10.404), Magdalena (9.117) y Santander (8.060).

Según las estadísticas del Ministerio de Salud, 239.785 personas ya se han recupera de la enfermedad.

Se espera también por la respuesta de Colombia por la medida tomada por Italia; lo que podría ser de reciprocidad.

Continúa leyendo: Trump abandona conferencia de prensa luego de tiroteo cerca de la Casa Blanca


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

María Corina convocó a una manifestación en más de 100 ciudades

María Corina Machado ha convocado para este domingo una...

Delcy anuncia aumento en el «ingreso mínimo integral» a 240 dólares

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el...

Es oficial, este jueves American Airlines reanuda sus vuelos a Venezuela

American Airlines reanuda oficialmente sus operaciones comerciales en Venezuela...

España invitará a Delcy Rodríguez a la Cumbre Iberoamericana

El ministro de España de Asuntos Exteriores, José Manuel...

Delcy Rodríguez firmó nuevos acuerdos de cooperación con PDVSA y ENI

La presidenta, Delcy Rodríguez, firmó recientemente nuevos acuerdos de...

Barrett invita a la Cámara Petrolera a convertir el país en un centro energético

Barrett aseguró que Venezuela se puede convertir en un...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad