HomeDestacadoIsrael rescata a dos rehenes en un gran asalto en Gaza

Israel rescata a dos rehenes en un gran asalto en Gaza

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Ipostel regulará los servicios de delivery en Venezuela

El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) anunció que...

Pagos con tarjetas internacionales estarán exonerados del IGTF hasta el 2025

El Gobierno Nacional extendió la exoneración del Impuesto a...

¡Atención! Movistar suspenderá sus servicios digitales este fin de semana

Movistar suspenderá sus servicios desde este sábado 24 al...

Leito oficial podría perder la custodia de su hija (+video)

El migrante venezolano conocido como “Leito Oficial”, nuevamente se...
spot_img
spot_imgspot_img
Al menos 67 palestinos murieron, incluidos mujeres y niños, según responsables hospitalarios palestinos en el castigado territorio.

Fuerzas israelíes rescataron a dos rehenes el lunes de madrugada en un asalto a un vigilado apartamento en el sur de la Franja de Gaza y sacaron a los prisioneros entre disparos en una espectacular operación que fue un éxito pequeño pero significativo para Israel.

El rescate, que según Hagari se basaba en “información precisa”, era un espaldarazo moral para los israelíes. Pero un paso pequeño hacia conseguir la liberación de todos los cautivos.

Para asistir a las fuerzas armadas, intensos ataques aéreos golpearon la zona cerca del apartamento en Rafah, la ciudad en el extremo sur de la Franja de Gaza a la que 1,4 millones de palestinos habían huido para escapar de los combates en el resto del territorio en la guerra entre Israel y Hamás.

La redada fue celebrada en Israel como una victoria en los lentos esfuerzos por liberar a los más de 100 rehenes aún en poder de Hamás y otros milicianos en Gaza, y animó brevemente a un país que aún no se recupera del asalto transfronterizo de Hamás a finales del año pasado.

UN ASALTO ESPECTACULAR

Las fuerzas especiales ingresaron en un apartamento en una segunda planta a las 1:49 de la madrugada del lunes, dijo el vocero militar Daniel Hagari, acompañadas un minuto después por una serie de ataques aéreos en los alrededores.

Los rehenes estaban vigilados por miembros armados de Hamás, y miembros del equipo de rescate cubrieron a los rehenes con sus cuerpos mientras estallaba una intensa batalla en varios lugares a la vez con muchos hombres armados de Hamás, añadió.

Israel rescata a dos rehenes - NDV
Los dos rehenes rescatados: los argentinos-israelíes Fernando Simón Marman y Norberto Luis Har, junto a sus familiares.

El ejército identificó a los rehenes rescatados como Fernando Simon Marman, de 60 años, y Louis Har, de 70, secuestrados por milicianos de Hamás en el kibutz Nir Yizhak el 7 de octubre. La oficina de Netanyahu dijo que también tenían ciudadanía argentina.

Los rehenes fueron evacuados al hospital Sheba, en el centro de Israel. Según los reportes, estaban en buenas condiciones físicas. Eran apenas el segundo y tercer rehén en ser rescatados a salvo. Una soldado fue rescatada en noviembre.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Israelí con los 2 rehenes rescatados en el centro médico Sheba, en Ramat Gan. Foto: AP

Pero en Gaza, donde los civiles han sufrido un golpe devastador desde el estallido de la guerra el 7 de octubre. La operación provocó otra tragedia de la guerra con muchos palestinos muertos o heridos.

Fuente: AP News

Continúe leyendo: Israel profundiza su ofensiva en Jan Yunis mientras prepara la incursión en Rafah


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscribirse

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Más recientes

spot_img

Salud