HomeDestacadoIsrael profundiza su ofensiva en Jan Yunis mientras prepara la incursión en...

Israel profundiza su ofensiva en Jan Yunis mientras prepara la incursión en Rafah

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Demandan a Wilfrido Vargas por autoría de ‘El baile del perrito’

Wilfrido Vargas, reconocido merenguero dominicano, es demandado por los...

Un gentío en Arturo’s por lanzamiento de hamburguesa de pollo a $2,99

La cadena de restaurantes de pollo Arturo’s, sacó al...

Colombia| Detenida venezolana buscada por tráfico de personas

Una venezolana solicitada por tráfico de personas en España...
spot_img
spot_imgspot_img

El Ejército de Israel informó de sus “actividades intensivas” en Jan Yunis, bastión de Hamas en el sur de la Franja de Gaza, así como en el centro y norte, a la espera de que prepare un plan para expandir su ofensiva en Rafah, enclave donde más de un millón de personas están desplazadas.

Las tropas continúan intensas actividades en Jan Yunis, el norte y el centro de la Franja de Gaza”, indicó un comunicado castrense que enumera operaciones en las que “mataron y detuvieron terroristas, localizaron armas y atacaron infraestructuras terroristas”.

En el oeste de Jan Yunis, el área que las tropas tratan de controlar desde hace días, mataron a varias “células terroristas”. Además de llevar a cabo “ataques selectivos” en los que localizaron y confiscaron numerosas armas. Incluidos “rifles AK-47, decenas de granadas y cartuchos, RPGs, chalecos y artefactos explosivos“.

En el centro de la Franja de Gaza, las fuerzas identificaron “una célula terrorista armada en la zona y respondieron disparando contra los terroristas, matándolos”.

Ofensiva militar en Rafah sería una “catástrofe”

Por su parte, el grupo islamista Hamas advirtió de que una ofensiva militar terrestre de Israel en Rafah sería una “catástrofe y masacre global”.

“Advertimos sobre una catástrofe y masacre global que podría dejar decenas de miles de mártires y heridos si se produce una invasión de la gobernación de Rafah”, señaló hoy un comunicado de la Oficina de prensa del Gobierno de Gaza, controlado por el grupo islamista Hamas desde 2007.

“Responsabilizamos plenamente a la administración estadounidense, a la comunidad internacional y a la ocupación ‘israelí'”, agregó.

También acusó a Israel de haber perpetrado ya “miles de masacres en el resto de gobernaciones de la Franja de Gaza durante la actual guerra de genocidio”.

“Exigimos la convocatoria inmediata y urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la adopción de una resolución que garantice que la ocupación ‘israelí’ se vea obligada a detener la guerra de genocidio que comete contra civiles, niños y mujeres en la Franja de Gaza”, indicó el gobierno de Hamás.

Finalmente, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ordenó ayer al Ejército israelí preparar un plan para ampliar la ofensiva a Rafah, donde alega que quedan cuatro batallones de Hamás, y que incluya la evacuación previa de los civiles.

Casi 28.000 gazatíes han muerto en más de 4 meses de guerra y unos 67.500 resultaron heridos.

Fuente: EFE

Continúe leyendo: Capturados los sospechosos del ataque contra una iglesia en Estambul


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud