HomeMundoIrán: Continúan las negociaciones de paz con Estados Unidos

Irán: Continúan las negociaciones de paz con Estados Unidos

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Ismail Bagaei, informó este lunes que las negociaciones de paz con Estados Unidos siguen en marcha, con el intercambio de propuestas a través de Pakistán, a pesar de las recientes amenazas militares del presidente Donald Trump.

Durante su rueda de prensa semanal en Teherán, Bagaei indicó que, tras el rechazo de Trump a una propuesta iraní de 14 puntos el 10 de abril, la parte estadounidense presentó sus propias consideraciones, las cuales han sido comunicadas a Teherán en los últimos días.

“Estas propuestas se revisaron durante los últimos días y, tal y como se anunció ayer, a su vez se presentaron nuestros propios puntos a la parte estadounidense”, dijo Bagaei.

Las negociaciones de paz siguen, comentó Irán

Igualmente, medios de comunicación iraníes reportaron este domingo que Irán ha presentado una nueva propuesta que el ministro del Interior de Pakistán, Mohsin Naqvi, entregará a Estados Unidos durante su visita al país persa.

Aunque Bagaei no detalló el contenido de las propuestas intercambiadas recientemente, la agencia Fars indicó que Washington ha solicitado a Teherán la entrega de 440 kilos de uranio enriquecido al 60 %. Así como también la limitación a una sola instalación nuclear, la renuncia a compensaciones de guerra y el desbloqueo de menos del 25 % de los activos iraníes congelados en el extranjero.

Por su parte, Teherán ha exigido el cese de la guerra en todos los frentes, incluyendo Líbano, y el levantamiento de las sanciones. Así como la liberación total de los activos congelados, compensaciones de guerra y el reconocimiento de su soberanía sobre el estrecho de Ormuz.

Finalmente, Trump advirtió que el tiempo se agota para que Irán alcance un acuerdo, en el contexto del alto el fuego que se mantiene desde principios de abril. Además, reiteró sus amenazas hacia la República Islámica, sugiriendo la posibilidad de intensificar los ataques y poner fin a la tregua que ha estado vigente desde el 8 de abril.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: María Corina se pronunció tras el fallecimiento de Carmen Navas


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Van 2.295 fallecidos este miércoles y heridos 11.267

El número de fallecidos, este miércoles 1 de julio,...

La presidenta interina anuncia duelo nacional por siete días

A pocas horas de que se cumpla una semana...

El número de fallecidos para este martes 30 asciende a 1.943

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Más de 1.700 fallecidos anuncia Jorge Rodríguez tras los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Delcy anuncia la suspensión de clases por una semana más.

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó la extensión de...

El informe de fallecidos en el país arroja un saldo de 1.450 este domingo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad