Un tribunal de la Audiencia Nacional de España ha imputado al expresidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y falsedad documental.
Esta imputación se enmarca en la investigación sobre presuntos cobros de comisiones ilegales relacionados con el rescate de la aerolínea Plus Ultra durante la pandemia, según informaron fuentes jurídicas a EFE.
Este martes, se están llevando a cabo registros en la oficina del exjefe del ejecutivo socialista, así como en otras tres sedes empresariales.
Además, en 2024, la Fiscalía Anticorrupción, en colaboración con la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, revelaron que los fondos del rescate podrían haber sido empleados para el blanqueo de capitales vinculados a la corrupción en Venezuela.
Es la primera vez que un expresidente es acusado por la justicia.
Finalmente, el juez José Luis Calama tomó la decisión de imputar. El juez asumió el 3 de marzo la responsabilidad de investigar un posible delito de blanqueo relacionado con la aerolínea Plus Ultra.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Irán: Continúan las negociaciones de paz con Estados Unidos
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







