Investigación por violar cuarentena en Nueva Esparta

200
Investigación por violar cuarentena en Nueva Esparta - noticiero de venezuela

Jorge Rodríguez, ministro de Información y Comunicación, informó que de un total de 23 nuevos casos, 20 se producen por violar la cuarentena que rige en el país.

Además el ministro, informó este viernes de un repunte de casos de Covid-19 en Venezuela producto de violar la cuarenta que existe en el territorio nacional.

Mediante el balance diario presentado por el Gobierno venezolano; informo que de los 23 nuevos casos por coronavirus; 20 corresponden a una escuela de béisbol que se encontraba activa y fue detectada por la Misión Médica Cubana en el municipio Gómez, del estado Nueva Esparta.

El gobierno asigna el caso a Fiscalía, abriendo una nueva investigación al respecto en el estado Nueva Esparta; de acuerdo a violar la cuarentena, impuesta por el Estado venezolano.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro pidió a la Fiscalía General de la República, dirigida por el fiscal, Tarek William Saab, que se estudie al total de las existentes en el país.

Respecto al mismo caso, el dueño de la escuela declaró; que se mantenía en funcionamiento por el «visto bueno» de un epidemiólogo de la Gobernación del estado Nueva Esparta.

“El presidente Nicolás Maduro ha tomado la decisión de enviar a la viceministra Marisela Bermúdez; como directora de Epidemiología Interventora de la Dirección de Salud de la Gobernación del estado Nueva Esparta”, informó Rodríguez.

En consecuencia, el estado Nueva Esparta presenta focos importantes de Covid-19, «hemos decidido el confinamiento de los municipios Gómez y Maneiro del estado Nueva Esparta y la Fuerza Armada Nacional, las brigadas del Ministerio de Salud y la Misión Barrio Adentro están haciendo el pesquisaje a la totalidad de los habitantes de estos municipios» expresó el ministro.

En Venezuela

A través del Carnet de la Patria, 18.505.144 respondieron la encuesta y se arroja 164.961 personas a visitar; de los cuales han sido visitadas 159.232 personas y hay 22.245 con síntomas.

El rango de edad entre los que hay más pacientes con Covid-19 en Venezuela es de los 20 a 50 años. El ministro reitera el uso del tapabocas como método de prevención; así también instó a cumplir con la cuarentena.

Otras noticias: Detenidos directivos de la Academia de Béisbol en Nueva Esparta


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV