HomeMundoMoscú: Concluida primera fase de la invasión rusa a Ucrania

Moscú: Concluida primera fase de la invasión rusa a Ucrania

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...
spot_img
spot_imgspot_img

Rusia puso fin a la primera fase de su invasión de Ucrania. Lo que se interpretó como admitiendo que no había sido capaz de alcanzar los objetivos que se había propuesto al inicio de sus operaciones militares.

Sergey Rudskoy, jefe del departamento principal de operaciones del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas, aseguró que este viernes a un mes del inicio de la invasión, centrarán sus esfuerzos en la “liberación completa” de la región de Donbass, en el oriente del país.

Moscú:

Dijo que consideraron dos opciones para su estrategia de “operación militar especial”, como llama Moscú  a la invasión de Ucrania. Una que cubra toda Ucrania y la otra que se concentra en el Donbass.

Rudskoy aseguró que el 93° de Lugansk y el 54% de Donetsk.  Ambos en la región de Donbass y reconocidos por Putin como repúblicas independientes hace poco más de un mes, estaban bajo el completo control ruso.

Los dichos de Rudskoy, publicados por los avisos estatales rusos, sugieren la posibilidad de reducir los planes de Rusia, ya que las fuerzas de Moscú han encontrado una fuerte resistencia en el norte de Ucrania y alrededor de Kyiv, la capital.

Rudskoy dice que Rusia ha destruido la mayor parte de la fuerza aérea y la armada de Ucrania, lo que marca un “final exitoso” de la primera fase del conflicto.

La Defensa rusa no descarta asaltar ciudades ucranianas bloqueadas y dice que Rusia reaccionará de inmediato ante cualquier decisión de cerrar el espacio aéreo ucraniano, algo que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky ha dicho en repetidas ocasiones.

También dijo que continuarían con la invasión hasta que se lograran los objetivos propuestos por Putin, sin especificar cuáles.

Por segunda vez desde el inicio de la invasión, el Ministerio de Defensa ruso publicó un reajuste sobre sus pérdidas militares, mostrando que 1.351 de sus soldados murieron y 3.825 resultaron heridos.

Previamente fuentes militares declararon que hasta 15.000 soldados rusos murieron, aunque esta cifra puede que se trate de heridos como fallecidos. La inteligencia estadounidense sugiere que este número podría ser la mitad de ese número.

Con Información de: El Nacional

Sigue Leyendo: Presidente de Ucrania Volodímir Zelenski insta a protestas globales


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud