Inundaciones en Santa Elena de Uairén dejan cuatro mil familias afectadas

74
Inundaciones en Santa Elena de Uairén
Foto: Cortesía
“Nasar

Las lluvias registradas durante el fin de semana en el estado Bolívar, provocaron severas inundaciones tras el desbordamiento del rio Uairén, en Santa Elena, municipio Gran Sabana.

Al respecto, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, sostuvo que al menos cuatro mil familias resultaron afectadas.

«Más de cuatro mil familias se encuentran en estado de afectados por la situación del Río Uairén que se desbordó; hace 82 años que no ocurría esto y de manera intempestiva nos agarró ayer una lluvia de más de 8 horas que provocó inundaciones en 12 sectores de esta población», indicó el mandatario.

Así mismo, dijo que “no hay heridos, no hay muertes de ningún tipo y los compañeros más afectados se encuentran en refugios; protegidos y están siendo por supuesto atendidos por personal médico», agregó.

Marcano afirmó que 60 toneladas de alimentos serán entregadas a los afectados.

Por su parte, la periodista Jhoalys Siverio, reportó vía Twitter que la inundación llegó hasta el casco central del poblado y más del 80% de las comunidades quedaron bajo las aguas.

Además, detalló que las aguas alcanzaron un nivel de entre 60 y 70 centímetros de altura. La crecida del río Uairén, además, restringió el paso por el puente La Pasarela.

Cabe destacar que, como consecuencia de las precipitaciones, el servicio eléctrico resultó afectado en más de la mitad de los sectores del municipio Gran Sabana.

Fuente: NDV/Crónica Uno/Redes

Continúe leyendo:

Desbordamiento de río en Choroní dejo varias lanchas afectadas (+Vídeo)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

inundaciones Santa Elena de Uairén
“Lg