HomeDestacadoInterceptan un sobre sospechoso en la embajada de EE.UU. en Madrid

Interceptan un sobre sospechoso en la embajada de EE.UU. en Madrid

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Maduro sobre corrupción de El Aissami: fue muy doloroso para mí

Nicolás Maduro aseguró que el caso de corrupción en...

Campeonato Nacional de Natación Artística 2024 será en Maracay

Campeonato Nacional de Natación Artística 2024 será del 18...

Nicolás Maduro envía un mensaje “very simple” a Estados Unidos (+video)

El mandatario explicó que todos los acuerdos que firmaron...
spot_img
spot_imgspot_img

Un sobre sospechoso de contener material explosivo fue interceptado en el filtro de seguridad de la embajada de EE.UU. en Madrid, informó este jueves el Ministerio del Interior de España.

Interior detalló que se activó el protocolo policial pertinente. Mientras en la zona se desplegó un importante dispositivo de Policía.

Con este nuevo sobre en la embajada de EE.UU. en Madrid serían ya seis los envíos de similares características registrados desde el 24 de noviembre pasado en España. Los remitidos al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el Ministerio de Defensa, la embajada de Ucrania en Madrid, donde resultó herido leve un empleado. Además de una empresa de armamento en Zaragoza y una base aérea.

Además, el secretario de Estado de Seguridad en España, Rafael Pérez, informó este jueves de que, según las primeras investigaciones, los sobres con explosivos proceden de territorio español.

La misma letra

Al menos, cuatro de los cinco sobres con explosivos (los remitidos a la Embajada de Ucrania, la empresa zaragozana de fabricación de armamento Instalaza, la Base Aérea de Torrejón de Ardoz y el Ministerio de Defensa) tenían la misma letra en las direcciones, escritas con bolígrafo y en mayúscula.

Así lo han indicado fuentes de la investigación que, no obstante, no han podido precisar si el dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaba escrito con esa misma letra.

Por su parte, fuentes jurídicas sostienen que son todas iguales. Incluida la dirigida a Sánchez, y recalcan que la Policía está investigando su origen sin descartar ninguna hipótesis.

Protocolos de seguridad

Asimismo, el Departamento de Seguridad activó los protocolos pertinentes al detectar el sobre dirigido a Sánchez y, tras asegurar la zona, procedió a la deflagración controlada del sobre.

El mismo día y, de forma paralela, la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior ordenó a la Policía Nacional y a la Guardia Civil que extremasen las medidas de protección de las administraciones y edificios públicos. Especialmente en lo referente a los controles sobre los envíos postales.

A raíz de estos hechos, la Policía Nacional realiza una investigación reservada que está dirigiendo la Comisaría General de Información. En el marco de la cual se están realizando las pesquisas y análisis pertinentes.

EFE

Continúe leyendo: VIDEO: Venezolanos graban sus últimos minutos de vida al cruzar el Río Bravo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud