Intercambio de vistas online regala una ventana a un mundo en cuarentena

118
Intercambio de vistas online - NDV

¿Aburrido de tener la misma vista día tras día durante la cuarentena? ¿Por qué no intentar cambiarla por una al otro lado del mundo?

Intercambio de vistas online

Esa es la idea detrás de un sitio web que permite a las personas viajar por el mundo de forma virtual compartiendo vídeos desde sus ventanas; desde un paisaje urbano de Nueva York hasta un verde balcón indio o un suburbio de Bielorrusia.

El proyecto Window Swap resultó iniciado por Sonali Ranjit y su esposo Vaishnav Balasubramaniam; que descubrieron cuánto tiempo pasaban las personas observando por la ventana en el transcurso del confinamiento y anhelaron poder intercambiar lugares con amigos. Intercambio de vistas online

Hasta los momentos ha recibido más de 2.000 presentaciones desde docenas de naciones como Cuba o Afganistán; y más de un millón de visitas, en momentos en que las personas, atrapadas en sus hogares, buscan explorar el mundo.

“Nos dijimos OK, no podemos intercambiar lugares, pero tal vez podamos intercambiar ventanas y pretender que estamos allí”; comentó Ranjit a la Fundación Thomson Reuters, describiendo cómo empezó el proyecto desde el departamento de la pareja en Singapur.

“Mucha gente parece conectarse más con ventanas donde se puede ver un poco el interior y cómo la gente ha decorado sus casas… donde realmente pareces estar espiando la vida de alguien, incluso si no es una imagen perfecta”.

Asimismo, mientras los confinamientos, el trabajo desde casa y las restricciones para viajar dejan a muchos atrapados en sus hogares; el portal web es un proyecto de varios que ofrece nuevas maneras de explorar.

Invita a las personas a subir un vídeo de 10 minutos que muestra su ventana y la vista. Los visitantes pueden hacer clic en un botón para ver una ventana aleatoria en cualquier parte del mundo, desde una vista desde la azotea en París hasta la lluvia que cae sobre los árboles en India o los campos en Italia.

Los usuarios han calificado el sitio como una “relajante” vía de escape.

“Es conmovedor para mí abrir una ventana en Baviera; mis padres, a quienes no he visto en seis meses, están más allá de esas montañas”, publicó en Twitter Kati Price.

Fuente: Agencias

Continúa leyendo: Hackers en Twitter descargaron datos de hasta 8 cuentas no verificadas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV