HomePortadaInhabilitan por 15 años a exalcalde Ernesto Paraqueima

Inhabilitan por 15 años a exalcalde Ernesto Paraqueima

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Contralor General, Elvis Amoroso, informó este lunes que el exalcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, está inhabilitado políticamente por 15 años, por el incumplimiento de varias leyes del país.

El contralor, en compañía del Fiscal, Tarek William Saab, y del Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, repudió los hechos de violación por parte de Paraqueima, por lo que se le impuso la sanción mencionada.

Inhabilitado por 15 años Ernesto Paraqueima

«Este señor está inhabilitado desde este fin de semana para ejercer cualquier cargo público por 15 años», dijo el contralor general Elvis Amoroso durante la reunión.

“Lamentamos mucho desde el Poder Moral Republicano que en Venezuela existan funcionarios que se dediquen a atropellar al ciudadano».

«y en especial a nuestros niños y niñas independientemente de su condiciones”, manifestó Amoroso, citado en la cuenta de Twitter de la Contraloría.

El pasado jueves, detuvieron a el exalcalde del municipio Simón Rodríguez, población de El Tigre, por realizar declaraciones denigrantes contra niños con trastornos de espectro autista.

El jueves, Saab informó que Paraqueima fue detenido por el Sebin y acusado por instigación al odio por haber «vejado» a niños con síndrome de Asperger.

Nuevamente inhabilitado políticamente

Esta es la segunda vez que Paraqueima es inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Luego de su primera gestión como alcalde de El Tigre, entre 2004 y 2008, recibió una medida administrativa por presuntas irregularidades.

La semana pasada, la Asamblea Nacional aprobó un proyecto de Acuerdo en repudio a las declaraciones de Paraqueima.

Debido a los comentarios que descalificaba un mural realizado en la ciudad de El Tigre por niños y adolescente con Asperger.

Con información de: NDV / Últimas Noticias / Efecto Cocuyo

Continúe leyendo: Con estos cargos imputaron a Ernesto Paraqueima exalcalde de El Tigre


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Destacado

Estados Unidos levantó las sanciones contra Delcy Rodríguez

Estados Unidos levantó el miércoles las sanciones impuestas a...

Delcy hizo un llamado a la iglesia para fomentar la tolerancia

Delcy Rodríguez, hizo un llamado a la iglesia para...

Venezuela: La OEA no debe opinar ni exigir transparencia en la elección del fiscal

Venezuela declaró el martes que la Organización de los...

Semana Santa, semana de reflexión y unión. Todo lo que debes saber.

La Semana Santa ofrece a los católicos una oportunidad...

¡Es oficial! La embajada de EEUU en Caracas reanudó sus operaciones

La embajada de EEUU en Caracas reanudó sus operaciones...

Delcy Rodríguez otorgó toda la Semana Santa como no laborable

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad