HomeDestacadoCon estos cargos imputaron a Ernesto Paraqueima exalcalde de El Tigre

Con estos cargos imputaron a Ernesto Paraqueima exalcalde de El Tigre

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El exalcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, lo imputaron por los delitos de «promoción al odio, acto arbitrario, agravante de Lopna y obstrucción a la libertad del comercio.

La información la dio a conocer el fiscal general, Tarek William Saab, a través de sus redes sociales.

En Twitter, Saab indicó que el caso será llevado por los fiscales 61, 79 y 94 nacionales y el proceso se realizará en el tribunal 21 de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Delitos con el que imputaron a Ernesto Paraqueima

El fiscal precisó que los cargos se levantaron luego de que Paraqueima ejecutara «acciones discriminatoria contra niños con condiciones de Trastorno del Espectro Autista«.

Asimismo, el ahora exalcalde atentó «contra el libre comercio en El Tigre Anzoátegui».

«Al delictivamente obligar a los comerciantes y emprendedores a cerrar sus locales».

Medida humanitaria de arresto domiciliario

Saab también anunció que a Paraqueima se le otorgó una «medida humanitaria de arresto domiciliario».

Esto, debido a un estado de trastorno depresivo mayor, que supuestamente presenta el polémico exfuncionario.

A su vez, se prohibió su enajenación así como que se someta a algún tipo de gravámenes por parte de las autoridades.

Todo se hace con el fin de preservarlo, tras la polémica surgida por su elaboración.

La polémica surgió cuando el ahora exburgomaestre calificó de “horroroso” un mural que habría sido hecho por niños autistas en la localidad.

Con información de: Tal Cual / El Pitazo / Caraota Digital

Continúe leyendo: Denuncian a trabajadores de la Alcaldía de El Tigre por extraer bienes y documentos (+vídeo)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Destacado

Cruz Roja Venezolana ha atendido a más de 20.000 personas en La Guaira

El asesor legal de la Cruz Roja Venezolana, Jesús...

Estados Unidos conmemora 25 años de los ataques de Al-Qaeda

Estados Unidos conmemora 25 años de los ataques del...

¿Quién es «la tapa del frasco» y qué relación tiene con Diosdado Cabello?

Este miércoles, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y...

Rubio insiste en que habrá elecciones en Venezuela bajo «condiciones adecuadas»

Marco Rubio, el secretario de Estado de Estados Unidos,...

Estados Unidos suspendió la investigación contra Alejandro Betancourt

Las autoridades judiciales de Estados Unidos han decidido suspender...

Según Delcy, la firma de los acuerdos busca equilibrar la economía mundial

La presidenta interina Delcy Rodríguez afirmó este viernes que...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad