HomeDestacadoEsto fue lo que dijo el Inameh sobre el “Cordonazo de San...

Esto fue lo que dijo el Inameh sobre el “Cordonazo de San Francisco”

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Este martes 4 de octubre se desarrollará en Venezuela el fenómeno meteorológico el “Cordonazo de San Francisco”, que se asocia con la temporada de lluvias, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Mediante su reporte diario en Twitter, el Inameh explicó que las asociadas con en el “Cordón de San Francisco”; estaban previstas en horas de la mañana en Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Centrales, Centro Norte Costero.

Además, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, mientras que el resto del país se mantendrá con escasa nubosidad.

Mientras que después del mediodía se esperan nubes con lluvias o chubascos en Zulia; Los Andes, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Este de Falcón, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

Acerca de esta tradición, cada 4 de octubre los católicos celebran este día a San Francisco de Asís; un monje fiel defensor de los animales por ser creaciones de Dios.

Cuenta una tradición que ese día, a veces unos antes y a veces otros después, en varias zonas ocurre un fenómeno muy particular; un gran relámpago atraviesa el cielo, seguido por una lluvia incesantemente.

Suele suceder en Venezuela, Panamá, Colombia, Además, de zonas de Brasil y parte de África. Se dice que este día, San Francisco se quita el cordón, lo llena de truenos y relámpagos y castiga con cordonazos a los habitantes del planeta que se portan mal de allí el nombre “Cordonazo de San Francisco”.

Fuente: NDV/Redes

Continúe leyendo: Apagón en la Gran Valencia desde tempranas horas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Familiares de presos políticos cumplen 140 días frente a El Helicoide

Entre oraciones y protestas, los familiares de los presos...

Colombia anuncia cierre temporal de sus fronteras por elecciones presidenciales

El gobierno de Colombia comunicó el cierre temporal de...

Venezuela es el cuarto mayor proveedor de petróleo de la India

Venezuela se ha posicionado como el cuarto mayor proveedor...

Fiscalía de EEUU inicia una segunda investigación contra Maduro

La Fiscalía de Estados Unidos lleva a cabo una...

Transportistas lograron el incremento del pasaje urbano. Aquí los detalles.

Las autoridades del Ejecutivo Nacional y representantes del sector...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad