HomeEconomíaRechazan el uso de divisas en comercios tras el cobro de impuesto...

Rechazan el uso de divisas en comercios tras el cobro de impuesto a transacciones

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Asamblea Nacional (AN) aprobó una reforma a la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), el pasado 20 de enero.

También la ley incorpora el cobro de una alícuota del 3 % sobre las transacciones en divisas o criptomonedas; independientemente de que sean realizadas por personas naturales o jurídicas.

Asimismo recientemente la cadena de comida Arturo’s publicó un comunicado donde indican que temporalmente suspenderán; la recepción de divisas debido a la incertidumbre que existe por la aplicación de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras; (IGTF) y que hasta tanto no se resuelva la duda dejaran de aceptar los pagos en dólares.

El comunicado fue publicado hoy a través de sus redes sociales expresando:

Arturo’s Venezuela informa a todos sus clientes y allegados que, motivado a la incertidumbre generada por la aplicación de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), nos vemos en la obligación, de temporalmente suspender la recepción de pagos en divisas en nuestros restaurantes, hasta tanto no obtener mayor información al nuevo procedimiento.

El servicio de delivery a través de nuestro aliado @yummy.vzla se mantiene operativo sin inconvenientes en todas sus formas de pagos disponibles.

Les pedimos disculpas por las molestias ocasionadas;y nos mantenemos trabajando activamente para reactivar este servicio lo antes posible.

Favor estar atentos a nuestras cuentas oficiales

En febrero, el Parlamento, de mayoría oficialista, autorizó al gobierno del presidente Nicolás Maduro aplicar un tributo a las operaciones en moneda extranjera, bajo el argumento de que esas transacciones no están generando ingresos al fisco.

Publicación Gaceta Oficial con Decreto Nro. 4647

Fuente: América Economía

Continúa Leyendo: ¡Actívate! BDV impulsa programa de registro y financiamiento para emprendedores


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Paro de transporte en Caracas genera caos y desesperación este lunes

El paro de transporte programado para este lunes ha...

Embajada de EEUU vuelve a izar su bandera en Venezuela

La embajada de EEUU en Venezuela volvió a izar...

Venezuela rechazó las acciones por parte del Gobierno de Guyana

El Gobierno de Venezuela emitió este viernes un comunicado...

Delcy Rodríguez agradeció el reconocimiento por parte de EEUU a Venezuela

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, expresó su agradecimiento por...

Desde Miraflores, Delcy Rodríguez firmó la Ley de la Cruz Roja Venezolana

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, firmó la Ley de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad