HomeMundoImplacables imágenes de Ucrania muestran la guerra a los 100 días (+Fotos)

Implacables imágenes de Ucrania muestran la guerra a los 100 días (+Fotos)

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
El conflicto desatado por el presidente ruso Vladimir Putin desafía las estadísticas. Es una historia que se cuenta mejor con imágenes implacables que reflejan el sufrimiento humano y la resiliencia.

¿Cuántos edificios han sido destruidos en Ucrania? ¿Cuántos miembros perdidos; niños maltratados; refugiados puestos en fuga? ¿Cuántas madres y padres, hijos e hijas asesinados en 100 días?

¿Cuántos sueños han sido destruidos?

No hay registro de una guerra que comenzó a fines del invierno; continuó durante la primavera y es probable que se prolongue durante las próximas temporadas. El conflicto desatado por el presidente ruso Vladimir Putin desafía las estadísticas. Es una historia que se cuenta mejor con imágenes implacables del sufrimiento humano y la resiliencia.

En los 100 días de la guerra, los fotógrafos de Associated Press han capturado el terror; personas que se tiran al suelo de un hospital de Mariúpol mientras las bombas caen a su alrededor; una multitud de refugiados, acurrucados bajo un puente. Han capturado las lágrimas de los sobrevivientes afligidos y de las familias separadas por la guerra.

Implacables imágenes de Ucrania

Nos han mostrado la picardía de un soldado; pateando alegremente una pelota en medio de la carnicería de otro soldado; al frente de un coro improvisado. Nos han mostrado una escalofriante visión de un coche circulando por una autopista; a través de la visión de un francotirador ucraniano. Nos han mostrado un paisaje sembrado de edificios en ruinas y los cadáveres de los tanques rusos.

Y tantos cuerpos. Cuerpos en trincheras y medio enterrados en laderas y dispuestos en aceras y yaciendo en charcos de sangre y llevados en ataúdes. Un soldado extendido como una estatua en una pose de Cristo sobre una barrera de metal. Un brazo extendido en la tierra.

Este es un país que se ha transformado en un abrir y cerrar de ojos. Hace cien días, una bañera era para bañarse; ahora, es un lugar donde una niña y su perro se esconden de las bombas. Ucrania guerra 100 días

Ucranianos se agolpan bajo un puente destruido. Fotos: Cortesía AP
Una mujer embarzada es evacuada de una maternidad.
Un teniente mayor ucraniano murió en combate.
Antun Gladun, médico de Ucrania, perdió ambas piernas.
Una joven llora en el funeral de tres militares muertos en combate.
Un vehículo blindado ruso ardetras ser impactado.
Antonina, de 84 años, fue evacuada junto a sus perros.
Ucrania guerra 100 días
Residentes preparan té en un sótano.
Ucrania guerra 100 días
Los cuerpos de los militares rusos yacen en el suelo después de un ataque.

¿Cómo será dentro de 100 días más?

AP News

Continua Leyendo:


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Ucrania guerra 100 días

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez firmó la reforma de la Ley de la Policía de Investigación

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de la República, firmó la...

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la Ley de Amnistía

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, por unanimidad...

Este jueves es la primera discusión de la Ley de Amnistía en la AN

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) iniciará la primera...

Delcy Rodríguez insistió en que es momento de superar las diferencias con EEUU

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo un...

Delcy Rodríguez se reunió oficialmente con Laura Dogu

Delcy Rodríguez se reunió con Laura Dogu, la jefa...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad