HomeDeportes¡Nueva regla! IFAB prohíbe "bailes" en ronda de penales

¡Nueva regla! IFAB prohíbe «bailes» en ronda de penales

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La International Football Association Board (IFAB), organismo que integran las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y la FIFA, prohibió a los porteros bailar al cobrar un penal.

Esta nueva medida de la IFAB, organismo que se encarga de las reglas del fútbol mundial; viene luego de que se hiciera viral el momento en el que el arquero de Australia, Andrew Redmayne, festejará la clasificación de su selección al Mundial de Qatar 2022, que consiguió al vencer a Perú en una ronda de penales.

El organismo refiere que, a partir del 1 de julio, la regla 14, relacionada al desarrollo del penal; sufrirá una modificación.

En ese sentido, el arquero deberá mantener ambos pies en contacto con la línea de gol o estar encima de ella a la hora de la ejecución del penal.

«Se hace hincapié en que el espíritu de la regla conmina al guardameta a posicionar ambos pies en contacto directo con la línea de meta: o directamente por encima de esta hasta que se ejecute la pena máxima», detalla el nuevo reglamento.

viral por bailar al cobrar penales

De esta manera, los movimientos de Redmayne estarán prohibidos. Así mismo, si este cambio de regla se hubiese efectuado antes; quizás la suerte de Perú habría sido otra ya que el arquero habría incurrido en una infracción y hubiese evitado la provocación de las distracciones.

Cabe destacar que los movimientos de Redmayne sobre la línea de la valla se volvieron virales y hasta le dieron el apodo de «arquero bailarín».

El portero australiano iba y venía constantemente mientras estiraba brazos y piernas con la finalidad de distraer a sus rivales en la definición de los penales. Luis Advíncula dio un disparo al palo y Alex Valera vio como su remate fue detenido por el guardameta del Sydney FC.

Fuente: ABC/BolaVip/Foto: Cortesía

Continúe leyendo:

¡Lamentable! Lesión deja a Yulimar Rojas fuera del Meeting de Madrid


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

IFAB bailes penales
spot_imgspot_img

Destacado

El riesgo de contagio por hantavirus es «muy bajo», aseguró la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy...

Inicia el pago del bono Único Familiar de mayo

El pago del bono Único Familiar correspondiente a mayo...

Hantavirus, el virus que alertó a la OMS por 3 muertes en un crucero

Un laboratorio que colabora con la Organización Mundial de...

Mueven la audiencia de Maduro y Cilia para el 30 de junio

Un juez de Nueva York, Alvin Hellerstein, ha programado...

María Corina convocó a una manifestación en más de 100 ciudades

María Corina Machado ha convocado para este domingo una...

Delcy anuncia aumento en el «ingreso mínimo integral» a 240 dólares

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad