HomeDestacado¡Optimiza el espacio! Ideas muy prácticas para decorar una oficina pequeña

¡Optimiza el espacio! Ideas muy prácticas para decorar una oficina pequeña

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Conmebol invertirá para reformar seis estadios de Venezuela

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que invertirá...

Kalimba enfrenta nuevas acusaciones de abuso sexual en México

El cantante mexicano Kalimba enfrenta nuevamente acusaciones por abuso...

Reportan el hallazgo de animales mutilados en zonas del este de Caracas

El periodista Román Camacho denunció que varios animales mutilados...

Táchira| Detenidos tres hombres por extraer arena para llevar a Colombia

Tres hombres fueron detenidos por extraer granzón y arena...
spot_img
spot_imgspot_img

La decoración de tu oficina te permitirá sentirte mejor en ese espacio en el que pasas gran parte de tu día.

Si tu lugar de trabajo pequeño, lo más importante es que este espacio sea ordenado; de esta forma, tu decoración lucirá y te inspirará.

Consejos para la decoración de oficinas pequeñas te ayudarán a conseguir sacarles el máximo partido.

  1. Ordena tu espacio

Las oficinas pequeñas cuentan con un encanto que solamente se le puede dar decorando y organizando cada objeto, mueble y elemento decorativo en ellas. También poniendo en práctica algunos trucos creativos y muy prácticos para crear espacios divertidos y funcionales:

  • Habilita un mueble para crear dos áreas de trabajo funcionales si así lo necesitas.
  • Aprovecha el potencial de las paredes para colocar organizadores y estantes aéreos.
  • Contar con pequeños cajoncitos o con pequeños modulares será genial para tener una excelente decoración.
  • Resalta tu potencial creativo elaborando organizadores con material de reciclaje: cajas de zapatos, botellas plásticas y hasta botellas de vidrio con hermosos colores.
  1. Buena iluminación

Dentro de la decoración de oficinas pequeñas es imprescindible la iluminación, no pueden faltar los focos y lámparas adecuados para iluminar el espacio.

En estos casos es totalmente obligatorio aprovechar correctamente el techo y escoger muy bien la lámpara que se va a colocar en esta zona. No vale un pequeño foco, recuerda que se tratará del proveedor de luz principal de la oficina.

También puedes encontrar una solución en lámparas de pared, lámparas de pie y otras más pequeñas para alumbrar en zonas más específicas del escritorio. Y no pasar por alto la iluminación natural, con la cual además de refrescar tu decoración oficina y podrás generar en tu área de trabajo la percepción de encontrarte en un espacio de mayor amplitud.

  1. Aprovecha al máximo el espacio

Para lograrlo solo es necesario aprovechar de forma creativa cada centímetro del lugar con los siguientes tips:

  • Dentro de una decoración de oficina pequeña existe total cabida para los muebles plegables, así que escoge los mejores para tu espacio de trabajo.
  • Escoge muebles que resulten útiles para decorar, así como para posar o almacenar objetos que solo uses de forma puntual. Un adorno acorde a tu estilo decorativo no quedaría mal sobre la superficie de este tipo de muebles.
  • Si se trata de un espacio que se debe dividir para crear más de un puesto de trabajo puedes aprovechar muebles grandes o modulares para crear zonas de trabajo compartidas y flexibles.
  1. Saca partido al color

Los colores que usamos pueden ayudarnos a crear un efecto óptico de mayor amplitud o profundidad y así hacer crecer una estancia ante nuestros ojos. Para ello los colores claros son los mejores ya que nos ayudarán a potenciar la luz y se verá más espacioso.

El blanco y su amplia gama sería el color ideal para paredes y techos y lo podríamos matizar con notas de color en complementos como sillas, artículos de escritorio, etc. Pero también los colores cremas, piedras y amarillos son ideales para hacer crecer cualquier espacio ante nuestros ojos.

  1. Decora sin sobrecargar

Puedes hacer que tu oficina, sea en una habitación o en un rincón discreto, resulte un espacio agradable y en el cual puedas concentrarte, mantener el orden y sentirte cómodo sin que su tamaño resulte un obstáculo o te genere algún tipo de incomodidad.

Decorar una oficina puede resultar una tarea sencilla y divertida si hacemos uso creativo de cada parte del espacio: el techo para colocar una lámpara principal que genere luz para toda la oficina, las paredes para colocar baldas y sobre estos algunos cuadros y retratos originales. En las paredes también puedes colocar otro tipo de adornos flotantes o para colocar estanterías y cajoneras altas y estrechas que aprovechen el espacio no solo en anchura sino también en altura.

Un vinil con una composición original resulta ideal para complementar la decoración, solo trata de no excederte en el tamaño y de colocar solamente uno si el espacio disponible en las paredes lo permite.

Puedes agregar una planta pequeña, es un excelente adorno para darle un plus agradable y acogedor a tu decoración, puedes encontrar hermosas especies naturales y artificiales súper vistosas.

Sigue leyendo: Consejos para ambientar tu hogar con velas aromáticas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud