HomeDestacadoHuracán Orlene se debilita tras tocar tierra en México este lunes

Huracán Orlene se debilita tras tocar tierra en México este lunes

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El huracán Orlene se debilitó a tormenta tropical este lunes 3 de octubre tras tocar tierra en México, donde permanecerá moviéndose hacia el nornoreste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mediante un comunicado, el SMN indicó que a las 1 de la tarde el centro de Orlene, ahora como tormenta tropical; se ubica a 95 kilómetros al este de Mazatlán, Sinaloa, y a 115 kilómetros al suroeste de Durango.

Así mismo, el SMN detalló que el ciclón registra vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora; rachas de 100 km/h y se desplaza hacia al nornoroeste a 17 km/h.

Horas antes, Orlene había tocado tierra en Sinaloa, en el noroeste del país, como huracán categoría 1.

Sin embargo, pese a que se degradó a tormenta tropical, se estima que seguirá causando lluvias en varios estados.

Huracán Orlene se debilitó a tormenta tropical en México

De acuerdo al reporte del SMN, Orlene provocará lluvias fuertes, que podrían aumentar el nivel de ríos y arroyos; además, provocar desbordamientos e inundaciones.

Vale mencionar que se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y olas de dos a tres metros en las costas de Jalisco; así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a dos metros en las costas de Baja California Sur y Colima.

El huracán Orlene puso en alerta a 273 municipios y nueve estados del occidente de México: Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Colima, Durango, Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán y Zacatecas.

Con información: NDV/EFE

Coninúe leyendo:

Ucrania da otro golpe político al Kremlin recuperando Limán


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Familiares de presos políticos cumplen 140 días frente a El Helicoide

Entre oraciones y protestas, los familiares de los presos...

Colombia anuncia cierre temporal de sus fronteras por elecciones presidenciales

El gobierno de Colombia comunicó el cierre temporal de...

Venezuela es el cuarto mayor proveedor de petróleo de la India

Venezuela se ha posicionado como el cuarto mayor proveedor...

Fiscalía de EEUU inicia una segunda investigación contra Maduro

La Fiscalía de Estados Unidos lleva a cabo una...

Transportistas lograron el incremento del pasaje urbano. Aquí los detalles.

Las autoridades del Ejecutivo Nacional y representantes del sector...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad