HomeDestacadoHuracán Beryl alcanza fuerza de categoría 5 en su paso por el...

Huracán Beryl alcanza fuerza de categoría 5 en su paso por el Caribe

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

ÚLTIMA HORA | Maduro anuncia la eliminación del impuesto IGTF en bolívares

La tarde de este viernes, Nicolás Maduro anunció en...

Ministerio Público confirma detención del empresario Ricardo Albacete Vidal

El fiscal además acusa de tener responsabilidad en la...
spot_img
spot_imgspot_img

Los vientos máximos sostenidos de Beryl han aumentado a cerca de 257 km/h, con ráfagas más altas, según el el Centro Nacional de Huracanes

El huracán Beryl se fortaleció hasta alcanzar la categoría 5 en el Atlántico, la más temprana en el año de la que se tiene constancia, mientras atraviesa el Caribe tras devastar las islas de Barlovento, donde ha muerto al menos una persona.

Su intensidad señala también la segunda vez que un huracán del Atlántico alcanza la categoría 5 en julio, después de que Emily lo hiciera el 17 de julio de 2005, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), los vientos máximos sostenidos de Beryl han aumentado a cerca de 257 km/h, con ráfagas más altas.

“Es probable que se produzcan fluctuaciones en su fuerza durante el próximo día, pero se espera que Beryl siga acercándose a la intensidad de un huracán de gran intensidad cuando se adentre en el Caribe central y pase cerca de Jamaica este miércoles”, según el NHC.

Daños

En una rueda de prensa recogida por CNN, el primer ministro de Grenada, Dickon Mitchell, declaró que había “informes generalizados de destrucción y devastación en Carriacou y Petite Martinique”. “En media hora, Carriacou quedó arrasada”.

Mitchell dijo que no había informes inmediatos de muertos o heridos en Grenada, pero advirtió que eso podría cambiar. “Hay que tener en cuenta la ferocidad y la fuerza del huracán, por lo que todavía no estamos fuera de peligro”, dijo.

El huracán dejó al menos un muerto en San Vicente y las Granadinas, y cientos de viviendas y edificios dañados, según anunció el lunes por la noche el primer ministro Ralph Gonsalves, quien señaló que podría haber más víctimas mortales.

Con información de NDV / Agencias

Continúe leyendo: ATENCIÓN | Coletazo del huracán Beryl afecta costas del oriente del país


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud