HSBC negó acusaciones de medios chinos acerca de que «incriminó» a Huawei

138
HSBC negó incriminar a Huawei - NDV

El banco HSBC negó este sábado acusaciones de medios chinos sobre que “incriminó” a Huawei Technologies y jugó un rol en la aprehensión de la directora financiera del mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones.

HSBC negó incriminar a Huawei

A través de un comunicado publicado en la cuenta del banco en el servicio de mensajería chino WeChat; el prestamista con sede en Londres manifestó que no resultó cómplice en la decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos;de hacer una investigación en contra de Huawei.

El comunicado de HSBC se hace público un día más tarde de que el oficial Diario del Pueblo publicó un reporte donde acusa al banco de ser cómplice de Estados Unidos y mentir acerca de Huawei, lo que resultó en la aprehensión de la directora financiera Meng Wanzhou.

Meng resultó arrestada en diciembre de 2018 en el Aeropuerto Internacional de Vancouver tras la solicitud de Estados Unidos. HSBC negó incriminar a Huawei

Ella ha resultado acusada por autoridades estadounidenses de fraude bancario por engañar a HSBC sobre la relación de Huawei con una compañía que opera en Irán; lo que expuso a HSBC a sanciones y multas por violar las sanciones de Washington contra Teherán.

“El contexto del desarrollo del incidente de Huawei claramente que la investigación de Estados Unidos a Huawei no resultó iniciada por HSBC”, dijo el banco en su publicación en WeChat, sin referirse directamente al reporte del Diario del Pueblo. “HSBC no tiene malas intenciones contra Huawei, ni ha ‘incriminado’ a Huawei”.

“En respuesta a las solicitudes de información del Departamento de Justicia de Estados Unidos; HSBC sólo entregó información basada en hechos. HSBC no ha ‘inventado’ evidencia ni ‘ocultado’ hechos, tampoco ha distorsionado los hechos ni dañado a ningún cliente por su propio beneficio”, dijo.

El reporte del Diario del Pueblo afirmó el viernes que HSBC estaba al tanto de los negocios de Huawei en Irán y que estuvo “poniendo trampas” a la compañía desde 2012.

Otros medios chinos, incluida China Global Television Network, han presentado acusaciones iguales contra HSBC.

Meng está batallando contra una solicitud de extradición de Estados Unidos y ha manifestado que es totalmente inocente. Ella ha estado bajo arresto domiciliario en Vancouver desde su aprehensión.

Fuente: Agencias

Continúa leyendo: Dólar cae debido a la preocupación por la economía de EEUU


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV