Homenaje a Juan Vicente Pérez, el venezolano mas abuelito del país

86
Homenaje a Juan Vicente Perez - Noticiero de Venezuela

Esta semana tuvo lugar un Homenaje a Juan Vicente Pérez Mora, el venezolano con más edad en nuestro país. Se le hizo entrega de una replica personalizada de su cedula de identidad.

Nacido en Táchira, Juan Vicente cumplió 111 años el 27 de mayo; en consecuencia, sus familiares iniciaron las gestiones para encontrar para el, los reconocimientos internacionales que lo identifican como uno de los hombres más longevos del mundo y Venezuela.

Por su parte, el artista Enmanuel Santander publicó a través de Instagram en el momento de entregarle la replica de su cedula:

View this post on Instagram

Hoy he tenido la satisfacción como persona, riobobera y artista del dibujo a lápiz, de hacerle un homenaje en vida al señor Juan Vicente Pérez Mora, el ciudadano con mas longevidad de Venezuela y el quinto hombre a nivel mundial, orgullo para los nacidos en esta tierra. Al momento de realizar esta obra a mis pensamientos llegaba todas sus vivencias y anécdotas en sus 111 años de edad ya que vive desde 27/05/1909 fecha de su nacimiento !! Quise reflejar de mi mano una cédula venezolana certificado y dando fe viva de la grandesa y nobleza de este ser humano, quien sin dudarlo es un hombre de familia con valores infundados en estos paramos andinos !! Emmanuel Santander. . . #sanjosedebolivar #tachira #tachiraarte #tachiraextrema #tachira_estrella #tg_fotos #art #artevenezolano #pintura #venezuela #venezuelacriolla #tachiranoticias

A post shared by Emmanuel Santander (@emmanuel_santanderq) on

De este modo transcurrió este sábado, el homenaje a Juan Vicente Pérez. Al hacerse publica la eventualidad, las redes sociales se inundaron con reacciones de lo ocurrido.

Homenaje a Juan Vicente Pérez

Según información reseñada por la Agencia Carabobeña de Noticias, «éste tachirense creció, trabajó, se casó, tuvo 11 hijos y allí espera, en medio de su vejez; pero feliz como él mismo lo dijo en varias entrevistas, una certificación como «una de las 10 personas más ancianas del mundo»».

Pese a que tiene un reconocimiento a nivel nacional, la ambición de este abuelito es lograr ser reconocido en categoría mundial por su longevidad.

Por otra parte según una reseña de EFE, se explica parte de su historia:

«Cuando nació, en 1909, era previsible que le pusieran el nombre más famoso de entonces, el del dictador Juan Vicente Gómez; también oriundo del estado Táchira, quien condujo con mano dura el país casi treinta años, durante la infancia y juventud del ahora supercentenario»

Al día de hoy, «El Tio Vicente», como muchos lo conocen, está sentado en una silla de ruedas y la que a diario reza en silencio con mucha fe y sin embargo es un hombre al que las sonrisas le salen mu fáciles a pesar de ser un abuelo de pocas palabras.

Este homenaje a Juan Vicente Pérez, es por otra parte, un homenaje un hombre que representa un siglo de costumbres asentadas en los fríos cerros de los andes de nuestro país, Venezuela.

Continua Leyendo: Venezolanos intentaron atravesar un desierto minado en Chile para ingresar al país


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV