El hombre más gordo del mundo superó el covid-19

149
El hombre más gordo superó covid-19 - NDV

En el 2017 el mexicano Juan Pedro Franco ganó un récord Guinness como el hombre más gordo del mundo, a pesar de ello, hace un mes enfermó de covid-19 y superó la enfermedad sin presentar síntomas de gravedad.

De acuerdo a la información, Franco de 36 años de edad, llegó a pesar 595 kilos, aunque ahora se acerca a los 208, los males que le trajo la obesidad como la diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica le jugaron en contra en la lucha contra el virus, para el que dio positivo hace un mes.

“Es complicado porque es una enfermedad muy agresiva. Tuve dolor de cabeza, de cuerpo, se me iba el aire, fiebre. Era una persona con mucho riesgo”, dijo.

El hombre más gordo del mundo superó covid-19

Originario de la ciudad de Aguascalientes (México) el joven fue ganando peso desde la infancia debido a una predisposición genética. Cuando cumplió 17 años tuvo un accidente que lo mantuvo en cama y le hizo llegar a más de 300 kilos hasta que ya no pudo levantarse.

A pesar de todo no se rindió y buscó ayuda médica en varias instituciones hasta que lo contactaron con el médico bariatra José Antonio Castañeda.

Detrás de los cuidados de Franco está el doctor Castañeda. El médico explica que, de no ser por la intervención temprana en el problema de obesidad del joven; el covid-19 habría presentado severos problemas en su sistema que lo habrían llevado a cuidados intensivos.

Si bien Franco logró librar la enfermedad, la misma sí causó una tragedia en su familia, ya que su madre María de Jesús de 66 años tuvo que ser intubada y perdió la vida días después.

La mujer se hacía cargo de atenderlo y ver que siguiera su dieta, acompañándolo en sus terapias.

A pesar del fuerte golpe que vivió su familia con esta pérdida, Franco espera salir adelante junto a su hermano, quien ahora cuida de él.

Dice que, a pesar de haber superado la enfermedad no se confía y continuará tomando las medidas preventivas contra el virus.

Obesidad Infantil 

México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo entre adultos, lo que ha sido un obstáculo en la lucha contra el covid-19.

Uno de cada cuatro fallecidos (a la fecha unos 74.400) padecía sobrepeso, al igual que la quinta parte de los más de 700.000 contagiados, sin embargo, Pedro Franco logró superar a esta pandemia que ha dejado un número considerable de muertos en todo el mundo.

Con información: Cactus 24

Otras Noticias: Argentina, cerca de alcanzar los 700.000 casos de COVID-19 positivos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV