HomeVariedadesSaludHombre contrajo tres enfermedades por una picadura de garrapata

Hombre contrajo tres enfermedades por una picadura de garrapata

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Ronald Acuña Jr. se perderá el resto de la temporada 2024 por lesión

Depues de horas de incertidumbre sobre su estado físico,...

¡INAUDITO! Intentó asfixiar a su bebé de cuatro meses, porque no paraba de llorar

Funcionarios de la Policía de Portuguesa detuvieron a una...

Emiten orden de aprehensión contra José Rodríguez, expresidente de Hesperia WTC Valencia

El tribunal dictó la orden aprehensión contra José Rodríguez...
spot_img
spot_imgspot_img

El extraño caso de un hombre que contrajo tres enfermedades por la picadura de una garrapata, sorprendió en Estados Unidos y fue publicado en el portal Crónica.

Con síntomas de fiebre, náuseas, una hinchazón en un tobillo y con la otra pierna dolorida un hombre de 70 años; acudió al hospital en Oregón, Estados Unidos.

En dicho centro le diagnosticaron tres enfermedades, que según los investigadores quienes reportaron el caso en la revista BMJ Case Reports; son transmitidas por las garrapatas.

El paciente relató que había estado en el noroeste del país y que había notado una picadura en su tobillo que podía ser de insecto.

Tras de una serie de estudios los médicos no sólo comprobaron que efectivamente el hombre había sufrido una picadura; sino que además había sido provocada por una garrapata.

Hombre contrajo enfermedades por una garrapata

Los resultados de los análisis revelaron que tenía anemia además del nivel bajo de plaquetas y una insuficiencia renal aguda.

En su cuerpo analizado aparecieron la Borrelia burgdorferi; que causa la enfermedad de Lyme, y las bacterias Anaplasma phagocytophilum que causa anaplasmosis y la Babesia microti que produce babesiosis.

Cabe destacar, que los investigadores que reportaron el caso en BMJ; indicaron que todas las enfermedades que le diagnosticaron al hombre son transmitidas por las garrapatas.

“Si bien una coinfección con la enfermedad de Lyme es común; la infección a un mismo tiempo con tres enfermedades transmitidas por garrapatas es relativamente rara”, explicaron los investigadores en la publicación.

El hombre recibió un tratamiento con doxiciclina, atovacuona y azitromicina, y los síntomas fueron moderando.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

Según publicaciones médicas, la enfermedad de Lyme es la principal transmitida por garrapatas; al menos en Estados Unidos.  

Las garrapatas del género Ixodes, también conocidas como garrapatas de pata negra o del ciervo,  que se alimentan de animales como las ratas y los ciervos;  pueden infectar a los seres humanos a través de sus picaduras.

Continua Leyendo: Amazon amplía su servicio de atención médica a todo EE UU


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud