HomeDeportesHinchas en Nigeria provocan caos tras quedar eliminados de Catar 2022

Hinchas en Nigeria provocan caos tras quedar eliminados de Catar 2022

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

Hinchas del seleccionado de Nigeria provocaron un caos, luego de  ingresar al campo de fútbol del estadio Nacional de Abuya ante la molestia por el empate 1-1 frente a Ganha y quedar eliminados del Mundial Catar 2022.

 

El capitán ghanés Thomas Partey abrió el marcador con un remate desde lejos y Nigeria igualó por intermedio de un penal ejecutado por William Troost-Ekong. Sin embargo, los dueños de casa no fueron capaces de aprovechar esa inercia y conseguir el triunfo que hubiese significado el pase al Mundial.

Furiosos por esta situación, los fanáticos ingresaron a la cancha y fueron a buscar a los jugadores de ambas selecciones; que salieron disparados para la zona de los vestuarios. Las fuerzas de seguridad intentaron frenar a los violentos, pero no hubo manera.

Cabe destacar que en el Abuya hubo destrozos de las butacas en los bancos de suplentes y varios disturbios más; lo que obligó a la Policía a dispersarlos con gases lacrimógenos.

Durante los disturbios, un médico de la FIFA, identificado como Joseph Kabungo; quien se encontraba en el estadio para ejercer de oficial antidoping, murió de un ataque al corazón. Hasta el momento el organismo internacional de fútbol no se ha pronunciado por este hecho.

https://twitter.com/AgatonAnonimo/status/1508977314847248385

Nigeria eliminados de Catar 2022

Ghana clasificó al Mundial será su cuarta participación en un evento similar; al eliminar a Nigeria tras empatar por 1 a 1 en el partido de vuelta y aprovechar el valor doble de las conquistas logradas como visitante. En la primera disputa, el resultado se había cerrado en 0 para ambos equipos.

El capitán ghanés y exjugador del Atlético de Madrid de España, Thomas Partey, abrió el marcador con un disparo lejano a los 10 minutos de la primera etapa y; 12 minutos después, los locales reaccionaron a través de un penal convertido por William Troost-Ekong.

El goleador del Nápoli de Italia, Victor Osimhen, estuvo a punto de convertirse en el héroe que necesitaba Nigeria. El arquero de Ghana Joe Wollacott tuvo una mala salida y Osimhen pudo marcar el gol, pero el tanto fue anulado por el VAR por fuera de juego. Los sueños nigerianos se terminaron cuando el árbitro finalmente dio por cerrado el partido.

Así, Nigeria, que había participado en seis de las últimas siete Copas del Mundo; no estará presente en el torneo internacional que se disputará entre el próximo 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Por África clasificaron Senegal, Ghana, Túnez, Marruecos y Camerún.

Fuente: La Nación: Foto: Cortesía

Continúe leyendo:

Colombia venció a Venezuela pero no le da para estar en Qatar 2022


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud