HomeDeportesFIFA presenta Al Rihla, balón oficial del Mundial Catar 2022

FIFA presenta Al Rihla, balón oficial del Mundial Catar 2022

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

CIDH exige al Estado venezolano investigar ataque contra María Corina Machado

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este...

Liberan a Milciades Ávila, jefe de seguridad de María Corina Machado

Luego de más de 24 horas detenido, Milciades Ávila,...

Maduro propone entregar un millón de créditos a emprendedores en un año

Nicolás Maduro propuso este jueves la meta de entregar un...

Estados Unidos aceptará pasaportes vencidos de venezolanos (+Detalles)

Los pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos, seguirán siendo...
spot_img
spot_imgspot_img

A pocos meses para el inicio de la Copa Mundial Catar 2022, la FIFA en conjunto con Adidas presentaron Al Rihla, el balón oficial que será uno de los protagonistas en los partidos entre las 32 selecciones que obtendrán su pase a la etapa de grupos del torneo a celebrarse entre los próximos 21 de noviembre y 18 de diciembre.

 

Al Rihla es balón que Adidas fabrica de manera consecutiva durante 14 años; quienes aseguran está concebido para soportar la máxima velocidad al desplazarse por el aire más rápido que ningún otro esférico.

“Estamos ante un balón oficial de Adidas magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Catar; donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo”, aseguró Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA, por medio de un comunicado.

¿Cómo fue diseñado Al Rihla, el balón de Catar 2022?

Al Rihla fue diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y los ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios de Adidas; en túneles de viento y en el terreno de juego donde también ha sido puesto a prueba por los propios futbolistas.

Este balón ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo; debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie.

 

Características

  • CRT-CORE: el corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.
  • SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.

“El fútbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire”, señaló Franziska Löffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento de fútbol de Adidas.

Es de mencionar que este balón, se ha diseñado con la sustentabilidad por bandera; de hecho, el Al Rihla es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.

La palabra Al Rihla significa “el viaje” en árabe, y se inspira en la cultura, la arquitectura; las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar. Los colores vivos y llamativos sobre un fondo perlado representan al país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA y la velocidad creciente del juego.

Fuente: el Financiero/Foto: Cortesía

Continúe leyendo:

Hinchas en Nigeria provocan caos tras quedar eliminados de Catar 2022


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud