HomeVariedadesSaludEstudio revela hepatitis aguda de origen desconocido en niños

Estudio revela hepatitis aguda de origen desconocido en niños

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...

Comercio entre Colombia y Venezuela aumentó casi 29% en el primer cuatrimestre

El comercio formal entre Colombia y Venezuela creció un 28,9%...
spot_img
spot_imgspot_img

Tras la realización de un nuevo estudio, en España se han detectado tres casos de hepatitis aguda severa de origen desconocido en niños, informó la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que lleva a cabo una investigación al respecto.

De acuerdo con la institución, los pacientes;que han requerido ingreso en un hospital madrileño, tienen entre dos y siete años y proceden de Madrid, Aragón y Castilla-La Mancha.

“Uno de ellos ha precisado trasplante hepático y los tres han evolucionado favorablemente”; señala la nota de prensa de la Consejería de Sanidad madrileña.

Descubren hepatitis aguda de origen desconocido en Madrid

Estos diagnósticos llegan luego de que el pasado lunes el Ministerio de Sanidad enviara a las comunidades autónomas una alerta sanitaria internacional decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras detectarse casos en Reino Unido.

La Consejería de Sanidad de Madrid detalla que las primeras investigaciones internacionales indican que esta enfermedad “no está relacionada con la vacunación del covid-19 ni con casos de infección”; asimismo, que la mayor parte de los afectados “evoluciona de forma favorable” y “en un porcentaje menor de los casos han precisado trasplante hepático”.

“Las pruebas de laboratorio han excluido los virus de la hepatitis (A, B, C, D y E) y se han descartado las causas habituales; como antecedentes de viajes”, señala la institución.

Síntomas y recomendaciones
La Consejería de Sanidad menciona que los síntomas de esta enfermedad incluyen “dolor abdominal, vómitos o ictericia (coloración amarilla en la piel)”.Desde esta institución madrileña recomiendan; como medidas preventivas, lavarse frecuentemente las manos; cubrirse la cara al toser con la parte interior del codo y usar pañuelos desechables.

También aconsejan a los padres consultar con el pediatra si el menor comienza con síntomas que se agravan en pocos días.
Fuente: Actualidad RT

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud