Más de 40.000 hectáreas productoras afectadas por las lluvias.
El municipio Catatumbo tiene 22.000 hectáreas afectadas, para la producción de carne y leche; mientras que el municipio Colón tiene 21.000 hectáreas, y se han registrado más de 1.000 animales muertos en granjas de producción en estos dos municipios zulianos.
El alcalde del municipio Catatumbo, Fernando Loaiza, dijo que la emergencia continúa, con una alerta emitida en la zona donde se desbordó el río Zulia, inundando fincas locales.
Dijo que las inundaciones han afectado otras zonas, como Caño Caimán, Caño Tigre y Caño Mocho, por lo que se colocaron 8.000 sacos de arena para retener el agua.
Aseguró que los albergues seguían activos, atendiendo a las 400 familias afectadas que decidieron salir de sus casas. Mientras que otros se quedaron en casa.
El alcalde de Colón, Nervins Sarcos, informó que la parroquia más afectada por la crecida del río Chama fue la parroquia de Urribarri, con más de 2.000 familias afectadas, y afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.
«No se quieren salir de sus parcelas, hay mucha gente afectada de la que no tenemos número porque una gran cantidad de dueños de haciendas y fincas se mantienen en sus zonas de producción«, señaló.
Loaiza hizo un llamado al gobierno nacional y regional para reparar el boquete de los muros y diques de contención; «porque si no tapan eso, esta situación no va a parar en muchos meses, mientras haya crecientes en Colombia vamos a mantener la crisis que tenemos», enfatizó.
Con información de: Notitarde
Sigue leyendo: ¡Toma nota! Recomendaciones en caso de lluvias fuertes o constantes
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela