Hallan sin vida a dos niños arrastrados por el río Catatumbo

101
niños arrastrados por el río Catatumbo


Las autoridades de Teorama y Tibú en Norte de Santander, llevaron a cabo tres días de labores de rescate en el río Catatumbo con el objetivo de recuperar los cuerpos de los hermanitos Lester y Betsabeth Márquez Álvarez, de 4 y 1 año respectivamente, quienes fueron arrastrados  por la fuerte corriente de la quebrada Las Ánimas

Lester Manuel Márquez Casanova y María Milagros Álvarez Rangel, juntos con sus hijos, todos de nacionalidad venezolana, llegaron procedentes de Casigua El Cubo, Estado Zulia, y se movilizaban hacia una finca zona rural de Teorama, en donde les ofrecieron trabajo.

La familia migrante se trasladaba en moto a las 8:00 pm aproximadamentecuando fue sorprendida por una creciente súbita. Los adultos afortunadamente lograron salvarse.

Según el alcalde de Teorama, Robinson Salazar Benítez, la quebrada conecta con el río Catatumbo, porque los niños habrían terminado allí. Sostuvo que desde la administración municipal han tendido la mano y toda la solidaridad a esta familia, para brindarle acompañamiento.

Yorgen Acosta, líder de La Cecilia, lamentó esta tragedia y aprovechó para alzar su voz al Gobierno Nacional “para que invierta en el Catatumbo en puentes y vías; para que este tipo de cosas no sigan sucediendo”. Manifestó que “faltan muchísimos puentes en las quebradas”.

María Milagros Álvarez Rangel; madre de los niños, mantenía la esperanza y la fe, de que estuvieran con vida.

Vale recordar que desde hace varios días se encuentra desaparecido en Ocaña el joven Óscar Iván Sabbag Manzano; de 24 años, quien cayó al río Chiquito durante un torrencial aguacero.

RCN/Cactus24  niños arrastrados por el río Catatumbo

Continua Leyendo: Muere mujer rescatada tras naufragio en Higuerote


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela