HomeMundoHallan 11 cuerpos en zona de combates entre ELN y la FARC...

Hallan 11 cuerpos en zona de combates entre ELN y la FARC (+VIDEOS)

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Maduro sobre corrupción de El Aissami: fue muy doloroso para mí

Nicolás Maduro aseguró que el caso de corrupción en...

Campeonato Nacional de Natación Artística 2024 será en Maracay

Campeonato Nacional de Natación Artística 2024 será del 18...

Nicolás Maduro envía un mensaje “very simple” a Estados Unidos (+video)

El mandatario explicó que todos los acuerdos que firmaron...
spot_img
spot_imgspot_img

Las autoridades colombianas hallaron once cuerpos en el departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, en donde la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las FARC se enfrentan para controlar la zona, informaron este jueves fuentes castrenses.

Encontrados y trasladados 11 cuerpos de zona de combates

El Ejército confirmó que «luego del trabajo realizado por las autoridades judiciales nueve cuerpos fueron encontrados ayer (miércoles) y dos hoy (jueves). Ya fueron evacuados» y están en Medicina Legal de Arauca, la capital departamental.

Los enfrentamientos ocurrieron el pasado lunes y martes en Puerto Rondón. Según informó a EFE la Personería Municipal que, sin embargo, hablaba de 10 muertos por los combates.

Los cuerpos no habían podido ser recogidos y se esperaba a que las autoridades forenses apoyadas por el Ejército y la Policía pudieran llegar a la zona para hacer los levantamientos para identificarlos.

Combates ELN y FARC por el control del Arauca

El Frente de Guerra Oriental, uno de los más poderosos del ELN, libran combates por el control territorial en Arauca, su principal bastión, con el Frente 10 de las disidencias de las FARC. Unidades que no se acogió al acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016 con el Gobierno.

Por otro lado, el Ejército también informó este jueves que desde que se conoció la situación en Puerto Rondón envió a la zona tropas. Bajo el mando de los brigadieres generales Fabio Leonardo Caro, comandante de la Octava División del Ejército, y Walter Giraldo, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Quirón.

En las labores de registro y control artificieros del Ejército desactivaron más de 20 artefactos explosivos y 12 plataformas para lanzar cilindros cargados de explosivos.

Con información de Unión Radio

Continúe leyendo: Dan de baja a presunto integrante del Tren de Aragua en Carabobo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud