HomeVenezuelaGuerra: Se necesitan $5.000 millones para remodelar refinerías del país

Guerra: Se necesitan $5.000 millones para remodelar refinerías del país

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Desde el año 2009, el parque refinador de Venezuela está destruido, porque la gasolina se vendía a pérdida, afirma el economista y profesor universitario José Guerra.

«No hay gasolina porque el sistema refinador colapsó por la falta de inversión, los subsidios a la gasolina, la gasolina se vendía a pérdida y creó contrabando de extracción», explicó el exdiputado a la Asamblea Nacional (AN).

Recordó que en 2012, cuando se quemó la refinería de Amuay, «Pdvsa declaró que habia sido un sabotaje. La compañía de seguro dijo que sí se trataba de sabotaje no se podía pagar los daños, Venezuela perdió mucho dinero».

Explicó que si no hacen grandes inversiones en los complejos refinadores, «seguirá la intermitencia en el suministro de gasolina. No parece viable financieramente para que el país importe gasolina cuando tiene un parque refinador de la dimensión del complejo refinador Paraguaná».

Considera que la solución «es hacer una asociación con empresas extranjeras que puedan invertir unos US 5.000 millones en la reactivación y remodelación del parque refinador».

Dijo que la gasolina estaba en 450.000  barriles diarios en el último auge económico.

«La economía entró en recesión, baja la demanda de combustible. Ahora debe estar según cálculos en 150.000 barriles por día», detalló durante una entrevista para el programa Vladimir a la Carta.

Con información de Banca y Negocios. $5.000 millones para remodelar refinerías

Continua Leyendo: Rafael Lacava reportó llegada de un lote de vacunas a Carabobo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

SENIAT aprobó la eliminación de la fecha de vencimiento del RIF

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera...

Gobierno busca reactivar en 90 días la central hidroeléctrica Tocoma

La reactivación de la central hidroeléctrica Tocoma, situada en...

Gobierno anuncia acuerdos para aumentar la producción de gas

El Gobierno nacional, a través de Pdvsa, ha firmado...

Gobierno y oposición finalizan la primera etapa de conversaciones

Acuerdos entre el Gobierno y la oposición tras la...

Luego de 17 años, Israel y Venezuela establecen un acuerdo a nivel consular

El Gobierno de Venezuela anunció este martes que ha...

Duelo nacional por tres días en Colombia tras el terremoto de 7.4

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ha...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad