Efectiva de la Guardia Nacional agrede a una abogada larense

588
Guardia Nacional agrede abogada - Noticiero de Venezuela


Una Guardia Nacional agrede a una abogada larense; luego de que ésta se negara a pagar una vacuna por transitar con su vehículo en la ciudad de Barquisimeto.

La efectiva atacó físicamente a la ciudadana Eva Leal, después de que ésta no aceptara cancelarles un soborno por transitar en la hora no estipulada por la cuarentena estricta. Los oficiales le solicitaron una suma para dejarla pasar, pero la sometieron a la fuerza cuando la abogada decidió grabar con su celular.

Leal iba de regreso a su casa después de cerrar su negocio, cuando fue retenida en una alcabala, a las 3:20 pm (hora local); donde aceptó que había excedido el horario de circulación reglamentario, pero pidió ver el decreto que aplicaba una supuesta multa por la falta.

Presuntos sobornos estaban presentes

Los guardias le indicaron a la abogada que no podía circular, debido a las restricciones por la cuarentena radicalizada; y le solicitaron un monto para dejarla ir, pero ella se negó y empezó a grabar la acción con su equipo celular.

Una teniente tomó a Leal por el cabello, y le quitó el teléfono para eliminar el vídeo. En ese momento se provocó una discusión entre la abogada y una de las funcionarias; que terminó con un forcejeo y la agresión contra Leal, a quien la hicieron caer en el suelo y luego la guardia se le arrojó encima.

En el punto de control, les pidieron el equivalente a cinco unidades tributarias, y una cantidad adicional en efectivo por cada persona que estaba en el carro.

Angel Torres, diputado de la Asamblea Nacional del estado Lara, indica que la Guardia Nacional agrede a una abogada; solo porque esta exigió que le mostraran la gaceta donde estaba determinado ese pago.

La asociación de abogados del estado Lara, rechazó las agresiones que sufrió la jurista Eva Leal este martes 23 de junio, cuando además se celebra en Venezuela el día de abogado.

Continúa leyendo: Nicolás Maduro: “Si el pueblo recoge las firmas suficientes, iremos a un referendo revocatorio”


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela