Buque de guerra de EE.UU navegó cerca de las costas venezolanas

412
Buque de guerra de EEUU - Noticiero de Venezuela


Un Buque de guerra de EEUU que opera pasivamente en el Caribe, navegó este martes en aguas que Venezuela considera suyas; un reclamo que supuestamente la marina estadounidense es ilegitimo, notificó el Comando Sur (Southcom).

El Comando Sur informó en un comunicado que el aniquilador de misiles guiados, tipo Arleigh Burke de la marina de Estados Unidos Nitze (DDG94); desplegó una operación de navegación disputando el reclamo marítimo de Venezuela.

Asimismo, según la marina estadounidense, asevera que la operación tuvo lugar en aguas internacionales que no pertenecen a Venezuela; y que el gobierno de Nicolás Maduro reclama como suyas.

El Buque de guerra de EEUU, navegó en una zona local, el cual, el ilegitimo presidente Nicolás Maduro; aparentemente asegura tener control geopolítico, expresa el comunicado.

EE.UU seguirá con sus operaciones

Por su parte, el almirante Craig Faller comandante del Comando Sur, indicó que Estados Unidos continuará volando; navegando y operando donde las leyes internacionales lo consientan, resguardando los derechos, libertades y usos legítimos del espacio aéreo y marítimo.

Asimismo, un vocero, aclaro a la AFP que se había hecho una operación similar en enero de este año.

El Comando Sur estadounidense, que administra las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe, Centro y Sudamérica, asegura haber efectuado esta acción en el marco de sus operaciones antinarcóticos en el Caribe.

Por otro lado, el Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, advirtió al jefe de., de recibir una respuesta contundente por parte de la FANB, en caso de navegar en aguas territoriales de Venezuela.

Vale destacar, que en abril el presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos; estaría enviando buques de la Armada hacia Venezuela para reforzar sus operaciones antinarcóticos en el Caribe;  luego de presentar cargos por narcotráfico contra el presidente Nicolás Maduro.

Continúa leyendo: Efectiva de la Guardia Nacional agrede a una abogada larense


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela