Ryne Sandberg, Grandes Ligas y legendario segunda base de los Cachorros de Chicago, falleció este lunes a los 65 años tras una prolongada lucha contra el cáncer.
Sandberg transformó el papel de la segunda base en su época y dejó como legado la imagen de una superestrella discreta que, sin embargo, evitaba la atención mediática, captó el interés con una mezcla de potencia, velocidad y habilidades defensivas que lo convirtieron en uno de los grandes del béisbol.
Pasó la mayor parte de sus 16 temporadas con los Cachorros y a su vez, fue inducido al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en 2005.
Además, el infielder participó en 10 Juegos de Estrellas, obtuvo nueve Guantes de Oro, así como, siete Bates de Plata y fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1984.
Conocido popularmente como «Ryno», Sandberg acaparó la atención en todo Estados Unidos en 1984, cuando logró una hazaña de cinco hits, siete carreras y dos jonrones para empatar el juego contra los Cardenales de San Luis, en lo que se conoció como «El juego de Ryne Sandberg».
A finales de 2023, Sandberg anunció que padecía cáncer de próstata metastásico y compartió actualizaciones con los aficionados de los Cachorros durante su tratamiento. Finalmente, esta experiencia le proporcionó una nueva perspectiva, la cual compartió ante una multitud de seguidores durante un homenaje que recibió en el Wrigley Field, donde se le erigió una estatua.
Con información: Union Radio.
Sigue leyendo: La Vinotinto Femenina busca avanzar a las semifinales de la Copa América
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela