Grabaron el momento en el que un avión atravesó el huracán Ida (+Video)

234
avión atravesó el huracán Ida


La aeronave utilizada para la misión se llama Lockheed WP-3D Orion Miss Piggy, la cual se modificó para ser usada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica

El huracán Ida ha causado daños fatales en su paso por el sur de Estados Unidos. También ha generado una crisis eléctrica en Louisiana: el servicio está interrumpido para más de un millón de residentes del estado.

Entre tanto, los miembros de la Guardia Nacional están realizando labores de búsqueda y rescate para ayudar a las víctimas que deja el paso de la tormenta, especialmente en las regiones inundadas y donde algunos residentes se negaron a evacuar.

Entre los organismos encargados de evaluar la emergencia ambiental se encuentra la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (Nooa), entidad que compartió a través de su cuenta en Twitter el momento exacto en el que uno de los aviones que se encarga de estudiar huracanes y tormentas vuela hacia el ojo del huracán.

“Sobre el Golfo de México. Volando hacia el ojo del huracán de categoría 4 Ida”, escribió el organismo Nooa en la descripción del video. En el audiovisual se puede observar el agitado vuelo que vivieron los 3 tripulantes encargados de indagar el rumbo de la tormenta.

Cazadores de huracanes

La aeronave utilizada para esta misión se llama Lockheed WP-3D Orion Miss Piggy, la cual se modificó para usarse únicamente por la entidad Nooa. Su finalidad es recopilar información atmosférica. Solo existen dos aviones de este tipo que se utilizan como cazadores de huracanes.

El escalofriante video hace parte de una de las misiones matutinas que hace esta tripulación en medio de la tragedia que deja el paso de Ida por Estados Unidos.

Muchos usuarios de la red social catalogaron el metraje como “fascinante” y solicitaron ver más grabaciones de este tipo.

El departamento Nooa notificó a los estadounidenses que pueden verificar toda la información y la trayectoria de la tormenta Ida a través de su página web. Esto con el fin de que las personas sepan qué hacer en caso de que se dirija hacia sus estados.

La BBC News informó que la tormenta dejó dos muertos en Louisiana y su llegada coincidió precisamente con el aniversario del paso del devastador huracán Katrina por Nueva Orleans, hace 16 años.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

El Nacional

Continua Leyendo: Nueva tormenta tropical Larry será huracán para el jueves o viernes


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela